travesti
debut-ai-weiwei-china-1-660x440

El debut de Ai Weiwei en China

debut-ai-weiwei-china

Por primera vez en su vida, el artista chino Ai Weiwei muestra una exposición individual en su país de origen, tras el desarrollo del proyecto más reciente en su carrera, en el que se trabajó desde sus inicios hasta su realización en el lugar en tierras chinas.

debut-ai-weiwei-china 2

Curada por Cui Cancan y presentada por Galleria Continua, esta muestra se aloja entre la galería Beijing y se extiende hasta el centro de arte contemporáneo, dividiendo la exhibición en dos salas enormes, para guardar el trabajo de Ai Weiwei, con uno de sus proyectos más ambiciosos, en el que se puede ver la visión que el artista tiene en su arte siempre, los puntos característicos, así como los temas que nunca deja de lado, lo social y político, además pone como protagonista el respeto que se le debe tener a las tradiciones chinas, mezclando lo anterior con sus propias re-interpretaciones y otros temas antiguos, llevados a lo contemporáneo.

debut-ai-weiwei-china 3

La pieza principal es el salón histórico “Wang Jiaci”, meticulosamente reconstruido, el cual se utilizaba para rendirle culto al príncipe Wang Hua, después de su muerte este lugar se consideró como algo sagrado. La construcción particular de la estructura consiste en columnas y vigas de madera que son completamente independientes y separables de las paredes, se utilizó en China hace más de mil años y está directamente relacionado con la filosofía y el pensamiento chino.

debut-ai-weiwei-china4

Ai Weiwei se centra, una vez más, en la importancia de las acciones humanas en un espacio particular, no sólo de la artística, sino también de carácter social y público.

debut-ai-weiwei-china5

debut-ai-weiwei-china6

debut-ai-weiwei-china7