10 años de Coarse

10 años de Coarse

decimo-aniversario-coarse3

Coarse se encuentra de fiesta pues esta celebrando su décimo aniversario y así llegan Flake, Fluid y Float los primeros personajes producidos por el artista, y piezas codiciadas de coleccionistas de art toys y fans de Coarse, tendrán una re-edición para festejar todos estos años.

Las esculturas de vinyl que se han producido a lo largo de este tiempo se han convertido en una de las piezas y referentes importantes dentro de los art toys así como el arte mismo pues Coarse lleva todo más allá y convierte a sus personajes en piezas que verdaderamente se deben tener en una repisa para ser admiradas. Mark Landwehr ,su nombre real, un diseñador de juguetes en Hong Kong pero nacido en Alemania que se ha posicionado con un estilo único, codiciando, fino, elegante y artístico.

decimo-aniversario-coarse2

Landwehr comenzó haciendo esculturas en 2002 sin tener idea de que eran los art toys, hasta que meses más tarde se cruzó con los Bearbricks y de ahí la inspiración vino así como Kidrobot y luego Vans le ofreció la posibilidad de lanzar su pieza así que acepto pero todo terminó ahí y Coarse no le dio más importancia más que la de pasar a otro proyecto, además de que ya no tenía el dinero suficiente para continuar.

Por razones laborales tuvo que irse a Hong Kong y ahí el movimiento de los art toys estaba en grande así que fácil y rápido él se entero de todo y sus producciones dieron frutos desde ese momento para así dedicarse a lanzar piezas cada cierto tiempo. Antes de esto Mark se dedicaba a la pintura, dibujo, comic, aerografía, diseño gráfico y hasta fotografía.

decimo-aniversario-coarse1

decimo-aniversario-coarse

decimo-aniversario-coarse5

decimo-aniversario-coarse6

decimo-aniversario-coarse7

decimo-aniversario-coarse8

decimo-aniversario-coarse9

decimo-aniversario-coarse10

decimo-aniversario-coarse11