travesti
Sign in / Join

Degrees of Perfect: el arte de la pintura termodinámica

El arte y la ingeniería se unen para entregarnos uno de los proyectos artísticos más ambiciosos que hemos visto a lo largo de 2016. Por un lado tenemos a Lennox, uno de los mayores y más reconocidos fabricantes de equipos de aire acondicionado y calefacción. Por el otro, se encuentra A'Shop, una compañía de producción audiovisual dirigida por artistas especializados en el graffiti y street art. En colaboración, nos presentan Degrees of Perfection, una exhibición se compone del uso de pintura termodinámica y una pared de temperatura controlada, las cuales, le dan vida a los murales realizados por los artistas: Bacon, Slick, 123Klan, Zek One y Dodo Ose.

“Smart” x Bacon

Una pieza que busca relacionar la vida animal con el street art. El mural creado por Bacon muestra la capacidad de camuflarse, las habilidades de cacería e inteligencia de un pulpo. “Lo más asombroso es poder verlo con tus propios ojos y ver lo impresionante que se ve la pintura al momento de cambiar de color” Mencionó el artistas sobre este proyecto.

“Balance” x Slick

El segundo mural, corrió a cargo de SLICK uno de los representantes más importantes del graffiti contemporáneo, en los Estados Unidos. Richard P. Wyrgatsch II, nombre de pila del artista, es uno de los diseñadores de streetwear más importantes en L.A y fundador de marcas como: Third Rail Clothing, Fuct, Shaolin Worlwide y Dissizit.

“Quiet” x 123 Klan

 

El 123Klan es un colectivo fundado por el dúo Scien and Mrs. Klor en 1992. El estilo de este equipo es uno de los más eclécticos de la escena del street art a nivel mundial. Sin embargo, otro de sus sellos característicos, es no encasillarse en ninguna forma de expresión, por ello, han incursionado en el diseño gráfico y recientemente, en el streetwear, en mancuerna con la etiqueta Bandit1sm.

“Solar” x Zek One - “Purity” x Dodo Ose

Zek One es uno de los pioneros y gestores más importantes del graffiti en Montreal. Algo así como el mentor de Dodo Ose,  una de las promesas con mayor proyección, del graffiti canadiense. Por ello, trabajaron en colaboración para el desarrollo de estas dos piezas, que representan lo mejor de la escena street art de país de la hoja de maple.