travesti
Sign in / Join
delorean

El DeLorean regresa al futuro

A finales de 2015, vivimos un reloaded de la fiebre ocasionada por la película de culto Back to the Future. Las redes sociales estallaron con miles de referencias hacia esta y todas las salas nacionales exhibieron una vez más la cinta. El furor fue tal que Nike decidió unirse a este y lanzar los Air MAG, legendarios sneakers que aparecen el filme, e incluso Pepsi sacó una botella edición especial de la misma.

Pero parece ser que los lanzamientos en torno a esta icónica película no quedarán allí. Luego de 35 años de ausencia, la DeLorean Motor Company, traerá de nuevo a la vida, al famoso automóvil que en la cinta, que llevó a Marty McFly al futuro (hoy presente), el grandioso DeLorean. Recientemente el CEO de la misma, Stephen Wynne, anunció que tienen bandera verde para la fabricación y relanzamiento del clásico, "Es fantástico. Es un gran cambio para nosotros. Hemos estado esperando que esto sucediera”.

Por el momento, el nuevo DeLorean no será construido en territorio norteamericano, pero la compañía comenzará un proyecto de ley para la fabricación de bajo volumen, que buscará ser aprobado por el gobierno federal. Todos los autos tendrán el mismo diseño del modelo de 1982, en palabras de Wynne, "No hay razón para cambiar la apariencia del coche. A medida que avanzamos en el programa, vamos a decidir qué áreas necesitan ser refrescadas”. El CEO de la marca estima que la empresa cuenta con los materiales suficientes para fabricar alrededor de 300 coches, y esperan aumentar su producción de actual de auto al mes, a uno por semana.

delorean-2

El automóvil junto a su creador, John DeLorean.

Debido a que crear estos automóviles será un trabajo casi artesanal, se estima que el precio sea apenas inferior a $ 100.000 dólares, dependiendo de qué motor se incorpore a los nuevos coches. Como referencia, hoy día se puede comprar un DeLorean renovado en un rango de $ 45.000 a $ 55.000 dólares. Se estima que el primer coche esté listo para el año 2017, fecha para la cual la compañía espera que el hype de la película no se haya caído y aún existan nostálgicos dispuestos a desembolsar más de un millón de pesos, por un limitadisimo modelo de colección.