18 de mayo: Día Internacional de los Museos

18 de mayo: Día Internacional de los Museos

dia internacional museos 1

La Ciudad de México es la metrópoli con el mayor número de museos en todo el mundo. De la vida tradicional, históricos, de arte moderno, clásico, contemporáneo, experimental o popular, geología, economía, tolerancia, antropología, juguetes, de sitio o de personajes fundamentales en nuestra historia y cultura, tenemos museos de todo y para todo.

Esto es digno de celebrarse y qué mejor ocasión que el Día Internacional de los Museos, que desde 1997 se realiza cada 18 de mayo en más de 30,000 museos alrededor del mundo. 

Con motivo de esta fecha se organizará una gran celebración en donde más de 70 museos estarán abriendo sus puertas con actividades especiales. El recorrido por los principales recintos de la Ciudad de México podrá realizarse a pie o en autobuses que conectarán los principales circuitos culturales a lo largo del día.

Visitas guiadas, actividades culturales, horario extendido en muchos de estos recintos y transportación gratuita entre los principales circuitos museísticos que existen en diferentes zonas de la ciudad son algunos de los atractivos de esta celebración.

Así, después de recorrer los recintos del Centro Histórico podrás abordar, sin costo alguno, un autobús para visitar los de Polanco o, por qué no, tomar otro transporte para visitar los que están al sur de la ciudad. Puedes armar tu propia ruta.

Encuentra todos los detalles de esta celebración en el micrositio que Time Out México y GasTv han preparado o en las redes sociales con el hashtag #diadelosmuseos.

dia de los museos recorridos 1