Dia de Muertos en Galería Cosmo de Barcelona

Dia de Muertos en Galería Cosmo de Barcelona

El 28 de octubre se inaugura DÍA DE MUERTOS en la galería COSMO de Barcelona, España. Una exposición colectiva de 32 diseñadores, ilustradores y artistas urbanos mexicanos, quienes han creado piezas inspiradas en su visión personal de la muerte, presentadas a manera de esculturas de madera, fieltro y vinil, pinturas, collage, serigrafías de edición limitada e impresiones digitales.

Como parte de la expo se ha montado también una ofrenda o altar dedicado a Leonora Carrington (1917-2011), reconocida pintora surrealista y escritora mexicana de orígen inglés. De esta manera, podremos disfrutar de dos visiones de la muerte, la más tradicional y el contraste con la actual. Paralelamente Duduá organizará talleres de bordado de calacas mexicanas, para que puedas elaborar tu propio diseño o eligas entre uno de los 5 modelos que ellos han preparado.

La exposición ha sido curada por Quique Ollervides, el montaje corrió por parte de Jimena Ramírez y se podrá ver hasta el 27 de noviembre. En el altar colabora la tienda Fantastik del Raval (c/Joaquim Costa 62) donde se pueden comprar varios objetos de México.

Si te encuentras en Barcelona por estas fechas, estás muy invitado a celebrar con nosotros el próximo viernes 28 de octubre a partir de las 20h la inauguración de la exposición y el altar en Cosmo (c/Enric Granados 3). Habrá cerveza Modelo de México.

ARTISTAS PARTICIPANTES

El Barbón, Alberto Cerriteño, Edoardo Chavarín, Ciler (Tree Studio), Crisaseo, Dhear, Éramos Tantos, Tito Fuentes (Bang Buró), Jorge Garrido, El Grand Chamaco, Federico Jordán, Mr. Kone, Kraken, Lerms, El Tonder, Cecy Meade, Gabriel Martínez Meave, Frank Misterio, El Moreno, Juan Nares, Netoplasma, News, Griselda Ojeda, Ximena Orozco, Nacho Peón, Piti Piti, Jimena Ramírez, Adrián Romo, Seher, Smithe, Stnk, Zoveck.

Todas las obras están a la venta en la galería COSMO.

Si te encuentras en el DF y quieres comprar alguna de las serigrafías, estarán disponibles en DESTRUCTIBLE (Colima 244, Col. Roma Norte, México DF). Todos los carteles en serigrafía son edición limitada de 50 piezas, impresas en México por el Maestro Arturo Negrete en el taller Color 75º

Más info en http://galeriacosmo.com/exhibitions/dia-de-muertos-expo-colectiva-de-mexicanos-viventes