Día Internacional de los Museos 2015

Día Internacional de los Museos 2015

dia-internacional-de-los-museos-2015

En una iniciativa conjunta de los museos y recintos culturales de la Ciudad de México, y bajo la organización de Time Out México y el Museo Interactivo de Economía (MIDE) con el apoyo del ICOM, por tercer año consecutivo el Día Internacional de los Museos será un fiesta en pro de la cultura. 

El Día Internacional de los Museos (DIM) es una celebración mundial que se realiza desde 1977. Los museos del mundo organizan actividades alrededor del tema que el ICOM (Consejo Internacional de los Museos) propone cada año para articular este evento.  Cada 18 de mayo, los recintos culturales (museos, casas de cultura, jardines botánicos, zoológicos y bibliotecas) se vuelcan a invitar al público para hablar de su papel fundamental en nuestra sociedad.

Este año, el tema de la celebración es Museos para una sociedad sostenible, el cual reconoce el papel de los museos para promover entre el público la idea de una sociedad más solidaria y que aproveche los recursos de una manera más respetuosa.

Gracias al esfuerzo que se realiza para esta celebración, en 2013 se movilizaron 70 mil personas. En 2014, la cifra aumentó a 153 mil. Este año, la meta es que 200 mil personas visiten más de 100 recintos.

Toda la programación y detalles están disponibles en diadelosmuseos.com.