101-Artists-to-Listen-to-Before-You-Die-Ricardo-Cavolo-01

El diario musical de Ricardo Cavolo

101 Artists to Listen to Before You Die - Ricardo Cavolo - 01

La música y la ilustración han sido grandes aliados, al grado de que no podrían existir el uno sin el otro. Cosa que vemos muy a menudo en la obra de pintores, escultores, artistas urbanos, diseñadores, etc. Siendo la música al final de todo, uno de los motores que guían y rigen el quehacer artístico de muchos creadores.

101 Artists to Listen to Before You Die - Ricardo Cavolo - 06

Tal es el caso del artista español Ricardo Cavolo, quien en "101 Artists to Listen to Before You Die” nos muestra su lado musical, sin hacer de menos su verdadera pasión: la ilustración. En este libro, Cavolo no pretende sentirse o ser escritor o periodista, ni mucho menos crítico de música; más bien, nos regala su humilde perspectiva sobre algunas bandas y músicos -vivos o muertos- que admira y que según él, todo mundo debería escucharlas antes de morir.

101 Artists to Listen to Before You Die - Ricardo Cavolo - 02

Desde Bach, Rolling Stones, Sex Pistols, Nirvana, Iggy Pop, Muddy Waters, Easy Rider OST, Chuck Berry, pasando por Jacques Brel y Amy Winehouse, hasta Notorious B.I.G., Daft Punk y Chief Keef; estos 101 músicos no sólo son del gusto de Cavolo, sino que también han logrado repercutir de forma directa en su obra y en su vida.

101 Artists to Listen to Before You Die - Ricardo Cavolo - 03

Dedicando dos páginas a cada uno de los músicos que admira, el artista presenta de lado izquierdo, anécdotas y reflexiones personales que dan razón a dicha admiración; y de lado derecho, un retrato de dichos músicos, realizados muy a su colorido y pintoresco estilo. Con los que trata de construir un diario íntimo y sincero de su fervor por estos músicos anglosajones que de cierta forma, también son considerados como trascendentes dentro de la música en general y dentro de su propia escena.

101 Artists to Listen to Before You Die - Ricardo Cavolo - 04

Escrito con su puño y letra, con el fin de que los lectores lo sintieran personal, cercano y cálido; el libro nos acerca un poco más al artista, ya que fue él mismo quien quiso hablar de sí, través de su gusto por estos músicos, a quienes además, suele escuchar durante sus jornadas laborales.

101 Artists to Listen to Before You Die - Ricardo Cavolo - 05

Cómpralo aquí o aquí por $23 dólares.

Vía: Coolhunting