Dibujo y buen Humor: Lydia Nichols en Vértigo x Pictoline

El día de ayer Vértigo recibió a una invitada muy especial por parte de Pictoline. Lydia Nichols una ilustradora con gran trayectoria y reconocimiento mundial gracias al desarrollo de varios de los doodles del buscador más importante de internet. Los afortunados que alcanzaron registro para esta charla, pudieron escuchar en palabras de ella misma cómo fueron los inicios de su carrera y cómo se fue abriendo paso en el medio de la ilustración. Comentó que cómo varios ilustradores había empezado su trabajo en el ámbito del diseño y que por algún tiempo no se dedicó de lleno a la ilustración; fue poco a poco haciendo trabajos de freelance que pudo hacerse cada vez más visible. De esa manera logró obtener proyectos que la iban conectando a otros y a otros; mencionó que un día recibió un correo de google preguntando que si le interesaba hacer un doodle para ellos y accedió. Su trabajo tuvo gran aceptación logrando realizar varias más de estas ilustraciones para el buscador.

tcly-lydia-nichols-doodle-google

Con mucho humor llevó la charla y habló sobre otros proyectos en los que ha trabajado, pero que de los temas que más le gusta dibujar son animales, con los cuales ha experimentado mucho en su proceso de trabajo, desde trazos sueltos en sketch, pasarlos a vector y hasta darles movimientos en gif y que regularmente disfruta de hacer ilustraciones sin encargo que sólo son para su propia satisfacción. Aconsejó a los interesados en la ilustración a que dejen fluir sus ilustraciones sin aferrarse a técnicas o estilos a los que no son buenos, ella descubrió que a pesar de que le encantaban técnicas clásicas muy realistas no era tan buena en eso y que su personalidad no se reflejaba allí, decidió hacerlo a su forma y así fue encontrando su línea de trabajo y su estilo propio.

lydia-nichols-vertigo-pictoline-00

Los asistentes pudieron hacerle diversas preguntas y convivir con ella bajo un ambiente bastante ameno, hasta hizo algunos dibujos en libretas a las personas que se lo pidieron. Esta es la tercera sesión de conversaciones con grandes ilustradores que prepara Pictoline en este año.

Puedes conocer más de Lydia en su sitio web y sigue pendiente de esta y otras actividades con Galería Vértigo y  Pictoline