"Disecciones" expo colectiva en Parada 54

"Disecciones" expo colectiva en Parada 54

La exposición colectiva "Disecciones" se inaugura el día de hoy 4 de octubre en la galería Parada 54 (Moliere #54, Polanco, México D.F.). En esta muestra, realizada en colaboración con la galería FIFTY24 México, se mostrará el trabajo del ilustrador italiano Hitnes, del escultor tamaulipeco Aureliano Salinas y del artista visual Taiyo Miyake, originario de la Ciudad de México. En conjunto, las obras muestran la manipulación consciente de la materia y provocan al espectador.

Hitnes es un artista nacido en Roma, Italia. Se graduó del Instituto Europeo de Diseño de Roma con especialidad en Ilustración y Animación. Su obra ha sido exhibida en Italia, Francia, Alemania, Inglaterra, China y Australia. La imaginería de Hitnes explora el Mundo Natural en una representación sublime de disecciones e instantes que documentan una ficción inspirada por la Naturaleza. Las criaturas en sus obras son descontextualizadas para lograr una estética contemplativa que nos permite conectarnos con la belleza animal y explorar sentimientos y sensaciones.

Aureliano Salinas, artista nacido en 1977 en Victoria, Tamaulipas, México. Estudió la carrera de Diseño Gráfico y ha realizado cursos de escultura y fotografía en Nueva York, donde también ha expuesto su obra. Forma sus esculturas usando partes metálicas que presentan marcas de haber sido utilizadas exhaustivamente. Rayones, perforaciones, oxidación y soldaduras previas, son algunas características de las piezas que Aureliano escoge en tiraderos de metal para después unirlas con elementos naturales como cuernos, huevos de avestruz o cráneos de diferentes especies animales. Contrariamente a las técnicas en donde se aplica un pulido o acabado inmaculado, en la mayoría de estas piezas las uniones de los metales son como cicatrices que no se esconden y que se portan con orgullo.

Taiyo Miyake es un artista visual nacido en México D.F., realizó estudios de fotografía, dibujo, forja y soldadura en la ciudad de México, y el ciclo formativo de grado superior en técnicas aplicadas a la escultura en la Escola D’ Art’s i Diseny Massana en Barcelona, España. Su obra consiste en someter a distintos estados de trabajo o reposo aparente la materia orgánica y su registro como vehículos de acción, interacción, y contemplación. Sus intereses están anclados en éste tipo de materia porque se presentan como un fenómeno interesante, de abordaje poético y estético. En este sentido, las piezas representan el estado puro de la materia donde convergen y ocurren inevitablemente a nivel tangible pero también conceptual, temporal y espacial. Considera fundamental aprovechar su estructura y los cambios que ocurren en su forma, color y tamaño; abarcando el registro y la manipulación del objeto en un análisis de éste como una forma de acción poética.