La muerte del 2D en Disney

La muerte del 2D en Disney

La muerte del 2D por Disney

Disney se encuentra de luto, pues ha llegado la muerte del 2D en la empresa, ya que recientemente se dio a conocer la noticia de que la animación 2D pasó a mejor vida después de 76 años de existencia para pasar de una manera oficial y completamente digital los formatos de sus películas. La época se terminó con la despedida de nueve de sus 11 ilustradores, la decisión la tomaron después de llevar ya tres años sin producir filmes de esta manera.

La muerte del 2D en Disney1

Pero no todo se queda en Disney, pues también Warner y Dreamworks llevan cerca de una década sin utilizar esta técnica. Si el público está realmente dispuesto a decirle adiós para siempre al 2D, es un tema que provoca controversia entre los profesionales del sector y  esto también preocupa ahora a muchos ilustradores, pues puede desaparecer la técnica tradicional del lápiz y papel, y con ella toda una profesión. Los veteranos del lápiz afirman que los ilustradores digitales necesitan antes dominar el mundo del lápiz, de lo contrario se irá perdiendo la técnica y disminuyendo la calidad de su trabajo.

Lo único que el tiempo dirá es si el 3D será capaz de superar esta antigua técnica, que sin duda marcó gran parte de la vida de muchos, es un hecho es que esto es el fin de una era.