Mexico is DOIN' IT THE PARK

Mexico is DOIN' IT THE PARK

doin it in the park mexico

En Nueva York el basketball callejero no es sólo un deporte, es todo un estilo de vida. Existen más de 700 canchas al aire libre con aproximadamente 500,000 jugadores y los más leales se plantean el juego como una religión, usando el parque y las canchas como su iglesia.

La leyenda de la cultura urbana Bobbito García y el director Kevin Couliau visitaron 180 canchas en los cinco condados de Nueva York durante 75 días de verano para crear "DOIN' IT IN The PARK", un documental que explora la historia, cultura e impacto social del Streetball en la Gran Manzana y que además marca su debut en la pantalla grande. Los cineastas viajaron a la mayoría de los lugares en bicicleta, con cámaras y un balón en sus mochilas. El título de la película se refiere tanto a la materia como al método de hacer cine, proporcionando una perspectiva sin precedentes del pasatiempo más popular, accesible y gratuito de E.U.A., que ha creado un estilo de vida internacional.

DOIN' IT IN THE PARK descubre este movimiento a través de las voces de las leyendas de las canchas, los jugadores de la NBA y más importante aún, el hombre y la mujer común incluyendo a presos y minusválidos, quienes lealmente esperan poder experimentar la energía pura del juego en su cancha local.

Nike presentará el estreno de DOIN' IT IN THE PARK en México este sábado 11 de mayo en una proyección al aire libre en las canchas exteriores del Gimnasio Juan de la Barrera de la Ciudad de México, en donde estarán presentes Bobbito y Kevin para dar una demostración de lo que es el Streetball. 

doin it in the park 2

Antes de la proyección se realizará un torneo en el que 16 equipos (de 3 integrantes cada uno) se disputarán el primer lugar para decidir quién es el mejor en las canchas callejeras de la ciudad de México.

A partir del 1 de mayo de 2013 los usuarios pueden descargar las versiones digitales, así como las transmisiones directas desde doinitinthepark.com.

doin it in the park 1