DOLK: stencil al natural

DOLK: stencil al natural

Hace unos años el stencil era la manera más común de hacer arte urbano; la facilidad y la rápidez con la que esta herramienta se utiliza, le permitieron ser el favorito de muchos graffiteros. Después de que el graffiti dejara de ser tan perseguido por la ley  y los artistas callejeros fueran mudándose a otras técnicas, el stencil perdió mucha popularidad.

Acutalmente todavía vemos por ahí una que otra intervención con stencil y aunque son cada vez más pocas aún hay gente haciendo cosas interesantes. Tal es el caso de DOLK, un artista originario de Noruega que sigue usando esta técnica como su principal medio de creación.

Recientemente, DOLK participó en el festival NUART que se llevó a cabo en su país natal, dejando plasmado un mural con la imagen de un hombre abrazando a una muñeca inflable, mirándole los senos con lentes 3D. Normalmente su estilo es un poco irónico pero en esta ocasión nos sorprendió. Otra cosa interesante del trabajo de este artista es que frecuentemente hace intervenciones al aire libre, que si bien no tienen nada de urbano, se ven espectaculares gracias a los paisajes de Noruega.

 Si aún no conocían su trabajo les dejamos algunas imágenes para que se familiaricen con DOLK.

Más imágenes: