Doñitas-2015-Gurú-Galería

Doñitas en Gurú

Doñitas 2015 - Gurú Galería

¿Quién no recuerda las Doñitas? Estas singulares piezas con forma de mujer que desde 2011 han sido intervenidas por un sin fin de artistas mexicanas e internacionales y que desde ese año, Gurú Galería se ha honrado en presentarnos tanto en México, como en otras ciudades del mundo.

Doñitas 2015 - Gurú Galería - 05

Sí, esas mismas que en aquella primera edición fueron intervenidas por 17 artistas (Sandra Equihua, Inés Estrada, Gabi Fventes, Chika Galaxia, Malota, Rosina Marisín, Matucha, Cecy Meade, Anita Mejía, News, Griselda Ojeda, Ximena Orozco, Mónica Peón, Miss Tutsi Pop, Jimena Sánchez, Ilse Valfré y Rosie Music) y que un año más tarde, en 2014, viajaron a Japón para ser exhibidas, integrándose una muñeca más, la de la artista japonesa Ly Dik; ampliando con esto, la internacionalidad de la muestra.

Doñitas 2015 - Gurú Galería - 04

No obstante, en 2013, las Doñitas llegaron al Centro Nacional de Arte y Cultura “Centre Pompidou” de París, con el fin de ser intervenidas por un nuevo grupo de artistas de aquel país. Las cuales, para 2014, las artistas mexicanas Ana Victoria Calderón, Hilda Palafox y Srita Cobra, decidieron hacer su propia Doñita, sumándose a la lista de talentosas creativas que decidieron darle un nuevo aspecto a estas hermosas piezas de arte; esta vez para llegar a la ciudad de Oaxaca, en donde encontraron un nuevo lugar de exposición.

Doñitas 2015 - Gurú Galería - 03

Y este año no podía ser la excepción, ya que las Doñitas regresan a la Ciudad de México, para mostrar el trabajo de un nuevo grupo de artistas internacionales, quienes provenientes de países como Inglaterra, Japón, Estados Unidos y México, se unen a la exposición. Tales como Cecilia Beaven, Christian Castañeda, Daniela Michelle, Esther Pearl Watson, Mariana Magdaleno, Martha Rich, Oshowda, Dokishuzo, Ash Clarke y Rosie Lea; todas ellas parte de la familia Gurú.

Doñitas 2015 - Gurú Galería - 02

La edición 2015 de estas piezas se inaugurará el próximo sábado 26 de septiembre de 2015 en las instalaciones de Gurú Galería (Londres 37, Col. Juárez, Segundo piso de Casa Fusión), en punto de las 5 de la tarde. No pierdas la oportunidad de conocer y apreciar esta nueva ola de Doñitas que prometen enamorar a todo aquel visitante.

Doñitas 2015 - Gurú Galería - 01