RIP Dylan Rieder

Hoy se fue Dylan Rieder. Uno de los personajes que han reafirmado al skateboarding como un arte. Famoso por su elegancia al bajar un imposible, que armonizaba con sus outfits al montar una tabla. Rider de Fucking Awesome, el cual fue homenajeado con una de sus famosas skateboards con fotografías infantiles de la familia de la marca. Amigo cercano de miembros claves de la escena como Alex Olson, fundador de Bianca Chandon, y obviamente, Jason Dill, líder de la firma para la que patinaba.

Luego de un meteórico ascenso, debido a su ya mencionada elegancia sobre el skateboard, Rieder se posicionó como uno de los skateboarders más buscados por las marcas especializadas en el tema. Pero también de importantes firmas dentro de la industria global, como DKNY, etiqueta que lo llevó a protagonizar su campaña publicitaria primavera 2014, al lado de íconos de la moda como A$AP Rocky y Cleare Delevingne.

dylan-ryder-tcly-14

Dylan Rieder x DKNY.

Luego de estos logros, comenzó un notorio decremento de la salud de Rieder, se le notaba bastante delgado y lejos de los skateboards, algo bastante  raro en un rider con tales habilidades y popularidad. La razón, leucemia, un mal que combatió con fuertes quimioterapias y una actitud positiva ante este reto. No obstante, la condición tan avanzada de este mal evitaron que el skateboarder pudiera seguir patinando.

dylan-ryder-tcly-3

Hoy, 12 de octubre de 2016, a los 28 años, Dylan Rieder perdió la batalla contra el cáncer, pero comienza una leyenda. La de uno de los riders más elegantes que la calle haya visto y una de las promesas más grandes que el skateboarding no pudo cumplir.

dylan-ryder-tcly-4

Fotografías de Ryan Allan.