Ediciones Jalapa y Centro presentan: “Love Velo”

Written on Feb 20, 2012 // Arte, Diseño.

Texto: Phrsx
Fotografías: Daniel

La percepción es un acto que llevamos a cabo todos los seres humanos, este simple acto que pudiera parecer parte de nuestra cotidianidad, es sin embargo, un talento que pocos poseen. El arte de poder percibir algo a través de un diseño, es un ejemplo de que tan exaltados están nuestros sentidos y que tanto estamos dispuestos a recibir a través de ellos.

Nicholas Fox Weber director ejecutivo de Josef and Anni Albers Foundation, es uno de los personajes que podríamos citar para dar un ejemplo de lo que este tipo de acto desencadena. Hace algunos meses, una visita a México le dio la oportunidad de conocer el trabajo de Carolina Magaña, quien a través de un simple vehículo logró transportar a Nicholas a una época en donde ese mismo objeto le otorgó uno de los mejores momentos de su vida.

Ese tipo de sentimientos sólo pueden aparecer en una reacción a un objeto, pero no un objeto cualquiera, sólo lo hacen frente a uno cuyas características sean diferentes y únicas, es decir, lo hacen a través de su diseño.

Love Velo es una exposición que compila 10 bicicletas diseñadas por estudiantes de la carrera de diseño industrial de Centro de diseño, cine y televisión, quien en colaboración con Ediciones Jalapa y Laboratorio de Ciclismo Urbano logran que algunos experimentemos y veamos lo que un buen diseño puede lograr.

Más imágenes en

En el diseño industrial, se encuentra una de las labores más importantes, que es rescatar en diferentes objetos que forman parte del día a día no sólo un uso práctico, sino también un diseño y un valor estético. Gracias a esta colaboración hecha por Centro de diseño, cine y televisión podemos apreciar más de cerca lo que el diseño, puede llegar a provocar y en lo que se puede materializar.

También podría interesarte:

Leave a comment

You can say anything you want here, but remember that my blog is not for advertising of your organ-growth pills and porn sites, just don't SPAM!