travesti
Sign in / Join

Ejekatl Miktlan Kouatl en Aguafuerte

Desde la llegada de Timberland a nuestro país, la marca ha estado en constante contacto y colaboración con artistas locales, brindándoles apoyo para la creación y difusión de su obra. Este es el caso del mural del artista Daniel Galindo, mejor conocido como Ejekatl Miktlan Kouatl, en la fachada de la galería Aguafuerte, en la Colonia Roma.

El mural fue terminado recientemente y luego de tres semanas de trabajo con el apoyo de Timberland, invitan al público a acercarse a él e introducirse en el trabajo del artista. La obra de Galindo, busca ser una reinterpretación del sistema de escritura ideográfica tolteca para crear un diálogo entre espectador y obra.

timberland-aguafuente-2

El diseño de la obra se trabajó en mancuerna con Timberland y podría decirse que es una combinación entre la visión de la marca y el lenguaje del artista. El mural está lleno de simbolismos prehispánicos, adaptados y representados de manera que el espectador de a pie logre entenderlos. Bajo ideales como el conocimiento, la voluntad humana, el rompimiento de viejos paradigmas y la personalidad de cada individuo. La obra refleja los valores compartidos por Galindo y Timberland. En palabras del artista, el propósito final de esta obra es invitar al observador a preguntarse “¿qué es lo que está pasando ahí?” y encontrar la respuesta en su interior.

El mural forma parte del festejo de los diez años de la galería Aguafuerte (Guanajuato 118, Roma Norte), que el día sábado 5 de diciembre, ofrecerá un cóctel para festejar su aniversario y hacer la presentación formal de la obra.

timberland-aguafuente-4