travesti

El (falso) robo de arte más grande de nuestro tiempo

Desde hace más de diez años, YouTube se ha convertido en uno de los medios audiovisuales más usados y alimentados por jóvenes. Cambiando radicalmente la forma de consumo de dichos productos, fomentando el DIY y creando una subcultura que celebra a los Youtubers, ídolos nacidos de la noche a la mañana que a cada día redefinen el término de “entretenimiento en masa”.

Algunos de los Youtubers más famosos, son aquellos que realizan bromas en extremo pesadas, los trolls, que sin importar los convulsos y violentos tiempos que atraviesa el mundo, aterrorizan a la gente con tal de obtener algunos clics. Como ejemplo, el reciente prank del chanel, Trollstation, con más de 700k de suscriptores, suscitado en la National Portrait Gallery, de Londres. Que resguarda piezas de artistas clásicos y contemporáneos como Stephen Finer, Justin Mortimer y Paula Rego.

Trollstation-National-Portrait-Gallery-2

Para esta broma, un grupo de actores del canal causaron pánico dentro de la galería, al fingir el robo de algunas obras maestras exhibidas en el recinto. El furor e impacto por el video, les ha dado más de medio millón de plays a su chanel. Pero como reprimenda y para evitar que este tipo de bromas continúen sucediendo, el gobierno británico ha castigado a los jóvenes con 72 semanas de trabajo comunitario, y al líder del grupo,  Daniel Jarvis, con 20 semanas en prisión. Debido al "uso de palabras y comportamiento amenazante o insultante con la intención de causar miedo” y a que este prank pudo haber sido considerado por oficiales como una amenaza terrorista y causar una tragedia nunca antes relacionada con el mundo del arte.