travesti
Yayoi-Kusama-1

El nuevo proyecto de Yayoi Kusama podría ser tu habitación

Yayoi Kusama es una de las artistas contemporáneas más cotizadas y representativas de las tendencias plásticas de nuestros días. Posiblemente una de las mujeres más importantes y transgresoras dentro del mundo de la instalación; que a partir de sus piezas experimentales en los años sesenta logró hacerse de un nombre y construir uno de los imperios artísticos que más dinero factura actualmente.

Yayoi-Kusama

Yayoi Kusama.

Pero para Kusama no todo es dinero y fama, como muestra su más reciente proyecto, “Living”, que pretende ser una de las piezas más originales de la artista japonesa, hasta la fecha. Para el cual, la “Polka Dot Princess”, se ha asociado con el Tate Modern y Airbnb para crear un concurso en la cual la artista nipona elegirá una de las habitaciones disponibles en la aplicación, para crear una instalación pensada exclusivamente para dicho espacio.

Aunque por el momento no hay detalles sobre la forma o tema de la instalación, los detalles para el concurso ya fueron revelados. Este está abierto sólo para los hosts de habitaciones o apartamentos londinenses, disponibles en Airbnb. De querer participar en este, tienes hasta el 11 de mayo, para enviar una carta de 300 palabras a este link, con la razones de por qué tu espacio debe ser el elegido. Como premio, el ganador tendrá la oportunidad de asistir a la apertura de ampliación del edificio de la Tate Modern, en Londres, el 16 de junio de 2016.