travesti
Sign in / Join

"El Tiempo Pasa" de Eduardo Valenzuela

Luego de la corta, pero infame etapa del Cine de Ficheras, la cinematografía nacional ha evolucionado y refinado sus producciones de manera considerable. Posicionando sus obras como algunas de las más propositivas en Latinoamérica y a su industria como uno de los campos creativos más fértiles del mundo. Haciendo que desde el exterior, se mire a México como un país capaz de crear filmes innovadores y de calidad.

Muestra de este trabajo y el desarrollo del cine nacional, se encuentran los esfuerzos personales de Eduardo Valenzuela, un nombre nuevo en el circuito cinematográfico independiente, pero que con su Ópera Prima, El Tiempo Pasa, comienza a introducirse. El mini filme, fue desarrollado por la casa productora, Unión Cinematográfica, y este cuenta con la participación de los actores José María Yazpik, Rubén Pablos y la vedette Wanda Seux, cuya personalidad aporta un sutil toque del ya mencionado cine de ficheras, pero reinterpretado y adaptado a nuestros días.

el-tiempo-pasa-2

A lo largo de los quince minutos que dura el filme, Valenzuela expone el problema de la soledad que viven los residentes de los asilos mexicanos, al igual su nula vinculación con el mundo exterior. Temática que llamó la atención del Palm Springs International Film Fest, 21 al 27 de junio de 2016, para incluirlo su Selección Oficial.