Elotl, la nueva intervención de Liqen en México

Written on Apr 20, 2012 // Arte, Graffiti.

Después de una gran ausencia de su presencia en México, Liqen regresa a realizar una intervención de magnitudes importantes en la ciudad de Puebla en el Barrio de Xanenetla. Recientemente este lugar ha representado un espacio cultural importante ya que cuenta con 52 murales, entre uno de ellos el nuevo trabajo del ya famoso artista urbano.

Xanenetla, es considerado el barrio más joven de la Ciudad de Puebla al fundarse en el siglo XVIII y ubicado entre el antiguo río de San Francisco, hoy Bulevar Héroes del 5 de Mayo y la Calzada Zaragoza, tiene la característica de un trazado irregular en sus calles lo que lo hace distinto al resto de los barrios antiguos del centro de la capital.

El proyecto de intervenir los hogares de las personas que habitan aquel corredor, fue una de las principales fuentes de inspiración de Elotllsu nuevo mural. El hecho de que esta palabra signifique maíz y sea un alimento originario de nuestro país, logró que el artista creara una analogía con estos elementos y presentara en cada uno de los granos un personaje o un animal, esto como representación de la fuerte e importante unión que la familias mexicanas poseen.

Cabe mencionar que este mural lo dedica a su abuela, a los vecinos del barrio de Xanenetla y a su amigo Raul (Carcomedhi)

También podría interesarte:

Leave a comment

You can say anything you want here, but remember that my blog is not for advertising of your organ-growth pills and porn sites, just don't SPAM!