Entrevista a Eboy

Entrevista a Eboy

Como parte de las exclusivas que esta publicación en línea tiene para ustedes esta semana, a continuación les presentamos una con el trío más famoso dentro del arte con pixeles (no, no son Mario, Luigi y Yoshi) por supuesto nos referimos a Eboy de Berlín, Alemania; el crédito de esta entrevista queremos agradecerlo a nuestro amigo y compañero arnph.

1. Hola encantado de conocerlos, somos fanáticos de sus innovadores trabajos, ahora porfavor presentense a nuestros lectores.

Kai: Hola soy Kai.

Steffen: Hola, soy Steffen.

Svend: Yo soy Svend.

2. ¿Qué los inspira, que cosas los mueven a crear?

Kai: Genes

Steffen: Buenas herramientas.

3- ¿Por qué pixeles? ¿Cómo definen su trabajo en pocas palabras?

Kai: Trabajamos con pixeles porque son lo más pequeño de la pantalla, y porque son intrínsecamente modulares y divertidos! Nuestro estilo está basado en una aproximación modular simplificándonos la manera de extendernos y compartir nuestro trabajo.

Steffen: ¡Sí, los pixeles son divertidos!

4- Todos conocemos su trabajo con Coca Cola, SONY, Yahoo! etc. ¿Cuál ha sido su proyecto favorito?

Kai: Normalmente el  último proyecto es el más emocionante, pero nuestro trabajo con Kidrobot y Paul Smith fueron nuestros favoritos.

Steffen: Cierto, también trabajar para Densu/Japan siempre es un placer, y claro trabajar en nuestros proyectos como los posters, playeras y tablas de skate.

5- ¿En qué proyecto les gustaría trabajar?

Kai: En uno de ciencia-ficción.

Steffen: En una historia sobre Eboy pero de la vida real.

Para continuar leyendo esta entrevista, por favor den click en

6- Porfavor platiquenos más acerca de Kidrobot

Kai: Se acercaron a nosotros con la idea de crear una serie de personajes basados en eCity. Entonces esto evolucionó en un sistema modular Peecol, desarrollando juguetes-juguetes, fue algo nuevo y muy divertido para nosotros.

7- Muchos diseñadores quisieran tener un tip de los profesionales, ¿Cuales son las herramientas principales para construir un Eboy city, y cuánto tiempo se llevan en un proyecto?

Kai: Oh, nos tardamos meses. Si quisiéramos podríamos trabajar por el resto de nuestras vidas en una sola foto y publicar snapshots en el proceso. Normalmente usamos la herramienta de la pluma en Photoshop; para bocetear y visualizar usamos el Google Sketchup 3D y para nuestra base de imagenes usamos Adobe Bridge. Nuestra herramienta de busqueda son Google Image Search,Flickr, Ffffound y 3D Warehouse.

8- ¿Cuáles son sus ciudades favoritas? Nos encantaría ver la ciudad de México por Eboy.

Kai: London, Paris, Berlin, New York, LA, Portland, Vancouver, Barcelona, Caracas (no están en orden). Nunca he estado en la Ciudad de México, aunque crecí en Guatemala y viajé varias veces a Yucatán con mi familia, me encanta México, su gente, la comida, etc.

Steffen: Tokyo, Rio de Janeiro, London, New York y claro, Berlín y Vancouver. La Ciudad de México debe ser increíble, me encantaría poder ir un día.

9- ¿Cuánta gente hay detrás de Eboy?

Kai: Nosotros tres y nuestras esposas nos ayudan con la tienda en línea.

10- Cuéntenos más acerca de su app para iPad. ¿Tienen planes de desarrolar más apps para iPad?

Kai: FixPix está basado en una idea de “Delicious toys”. Ellos nos enseñaron una muestra del concepto y nos encantó, ellos lo desarrollaron y nosotros contribuimos con imágenes y diseñando el UI. Me gusta pensar que el software es como magia, muchos humanos lo han soñado por mucho tiempo, ya era tiempo que fuera posible hacerlo. El iPad es el gadget más nuevo y avanzado en este mundo; crear cosas para iPad se siente como si fueras capas de hacer lo que sea.

11- Gracias por el tiempo dedicado a esta entrevista, les tenemos una última pregunta ¿Cuál es la primer cosa que les viene a la cabeza cuando dicen: “The City Loves You?

Kai: I Love You Too!

Steffen: Compras.