Entrevista con KUBO y Galería de Fotos Exclusiva!

Written on Jun 29, 2009 // Graffiti.

sdc10086

Es un verdadero orgullo para nosotros después de muchos años de seguir en las calles el trabajo de el señor Kubo tener en este momento la dicha de brindarles esta entrevista y unas cuantas fotos que decidió compartir en exclusiva con la banda que sigue este blog. Este señor que por mucho es de l0s grafiteros más atascados de esta ciudad y con mas autenticidad que hemos tenido, fue parte del crew CHK que reunió a los escritores de graffiti mas pesados de finales de los 90′s para hacer un estallido de estilo y colores en las calles de esta ciudad que nos ama.

Con ustedes una entrevista con Kubo realizada por Veneno, director de TCLY:

¿Cuántos años llevas pintando?
Poco más de 13 años, inicie ya de lleno en el graffiti en 1996.

¿Qué te llevo al graffiti?

El marcar mí nombre por todos lados. Toda mí niñez viví en un barrio de clase media baja, ahí jugaba en una estación de ferrocarriles y veía los trenes que venían pintados, el ver una gran variedad de “estilos”
y modos de poder deformar las letras, sus colores y lo mejor no tenían ningún respeto por las reglas de ortografía. !Todo eso fue genial!

img_2890
¿Con qué crew estas actualmente y qué paso con el CHK?

Actualmente marco MRB!!CREW, el crew CHK fue algo muy bueno en sus tiempos, llego a ser uno de los crews más reconocidos de nuestro país, el total de sus integrantes éramos 24 personas , no entraba nadie mas, solo éramos nosotros, pero a finales de 1999 y principios del 2000 la mayoría de los integrantes dejaron de pintar se retiraron del graffiti y los pocos que siguieron pintando se incorporaron a otros crews. Actualmente, el crew CHK no existe como tal yo seguí aplicándolo durante varios años más, nadie más aplicaba el crew pero al ver que varias personas ajenas a éste crew lo aplicaban, chale opte por dejarle de aplicar.

l_39df0aae49b84bba99ab62b844367b72
¿Crees qué las costumbres que se usaban en tus inicios han erradicado a las de ahora en cuanto a la cultura del graffiti?

No del todo, por ejemplo, sigue y seguirá por siempre la costumbre que si te enciman algún trabajo lo vuelves a encimar, no importa que tan bueno sea, o si te enciman una bomba, con una pieza no importa eso, lo que
importa es el respeto hay que darle respeto a cada trabajo así sea una BOMBA.

sdc10397

¿Cuál ha sido tu mayor problema con la ley?

!Un madral! Ha ha, pero el que considero, más grande, (no )por la sanción de la puta policía, sino por que al principio cuando estaba mas morro, me salía a escondidas de casa sin que se enteraran mis familiares pero en una ocasión me salí a pintar con un colega de antaño “SASH” recuerdo esa noche, caminamos por mucho tiempo en busca de un buen spot donde lo viera mucha gente, algo loco!!! y de repente vimos un puente, de inmediato comenzamos a subir pero sin percataros se acercó un carro sin luces, un bocho, no le tomamos importancia y de repente se bajan unos policías, !era una patrulla! nos encañonan y nos suben al bocho después de un buen rato de pasearnos “en la patrulla” y al ver que no teníamos ni dinero, ni alguna pertenencia de valor nos llevaron a nuestros domicilios, para que ahí nuestros familiares les dieran dinero (la mordida) en mí casa salio mí MADRE y al percatarse que me tenían en la patrulla, se molesto mucho y me pregunto ¿estas bien? le conteste que si, de inmediato mí madre me dio la orden “!!baja de la patrulla y métete ala casa!!” muy enojada ,yo de inmediato le obedecí claro, ha ha ha después los policías le dijeron que solamente les diera lo de la “multa” y ya se iban a lo que mí madre contesto, “!!!no les doy nada!!!”y les azoto la puerta en la cara a los puercos (policías) me causo tanta gracia, pero al ver a mí madre entrar seguía muy molesta conmigo y me castigo, se molesto que hiciera esto de pintar, con el paso de los años entendió mí loco estilo de vida.

sdc10332

¿Quiénes son los escritores de graffiti en el mundo que más admiras y por qué?

CHAZ (los Ángeles) , por todos los años y la dedicación que le ha dado al graffiti durante muchos años, su estilo y su caligrafía. SEEN, (N,Y) por ser el verdadero rey del METRO, !no ay otro!!!

sdc10411
¿Qué opinas de la colaboración de grafiteros con marcas?

Es bueno que salgan nuevas oportunidades, no es el hecho de que te vendas,pero si puedes hacer algo de dinero extra haciendo lo que a ti te gusta !!esta perfecto!!

¿Cuáles son los lugares dónde más te ha gustado pintar?

Cualquier spot es bueno para mí, mis favoritos podrían ser los AUTOBUSES, CAMIONES, FERROCARRILES, ETC.

sdc10187
Top ten de películas?
STYLE WARS, BEAT STRET, CONTRA LA PARED.

img_3446

sdc10057

sdc10120

sdc10153

sdc10262

 

sdc10435

sdc10445

sdc10461

sdc10475

tzui5q390844-02

-Veneno

También podría interesarte:

Leave a comment

You can say anything you want here, but remember that my blog is not for advertising of your organ-growth pills and porn sites, just don't SPAM!