EOSKATE, la nueva patineta de papel

Written on Mar 08, 2012 // Diseño, Skate.

Por C.

En realidad el desarrollo de esta patineta se dio por algunos errores que sucedieron en el camino. La historia es graciosa, EOS México, empresa de diseño mexicano con sede en Guadalajara, sacó un libro hace unas semanas mostrando 10 años de su trabajo, pero hubo un error en la impresión, lo que hacía que miles de hojas no sirvieran más que para reciclarse; fue ahí cuando a los fundadores de EOS Mauricio y Sebastián Lara se les ocurrió invitar a 11 diseñadores y comisionarlos a crear productos con el papel.

Alberto Villarreal, director de AGENT con sede en la Ciudad de México, y su equipo (Isaac Smeke, Tom Pelzer y Felipe Castañeda) hicieron lluvia de ideas. Y a lo que llegaron fue a que era una gran oportunidad para experimentar con el material, realmente no sabían que el producto final sería una tabla para patinar. Hicieron configuraciones con el papel, lo cubrieron completamente con resina y se dieron cuenta de que visualmente era muy interesante, después fue cuando decidieron probar en aplicarlo en una patineta.

Mas imagenes en

Sacaron el molde de una tabla de madera tradicional y la hicieron de papel cubierto de resina. La patineta es un poco más pesada que la de madera, pero es mucho más flexible. La lista de los diseñadores invitados a diseñar productos a partir del papel fueron: Alberto Villarreal (Agent), Ariel Rojo, Cecilia León de la Barra, Emiliano Godoy, Héctor Esrawe, Jorge Moreno, Marcela Compeán, Mariano García, Giovanni Estrada y José Alfredo Silva.

También podría interesarte:

Leave a comment

You can say anything you want here, but remember that my blog is not for advertising of your organ-growth pills and porn sites, just don't SPAM!