Ericailcane censurado en México

Ericailcane censurado en México

Ericailcane censurado

El arte de Ericailcane llegó de nueva cuenta a México, para el proyecto de arte urbano MANIFESTO, hace justamente una semana en la importante calle del Centro Histórico, Madero, el artista afinaba detalles para que pudiéramos ver su mural terminado y así fue, pero días después desde las alturas se pudo ver como la obra del italiano fue censurada.

Ericailcane censurado 1

Los seguidores de MANIFESTO, del artista y fans del arte urbano notaron este "ligero" cambio, en el que la banda presidencial había cambiado de color a negro, todo quedaba en especulaciones, entre si era censura o la obra iba a quedar así al final. Las apuestas se concentraron en la censura y Fifty24 MX, organizador del proyecto dio un comunicado oficial de lo sucedido y se los presentamos a continuación:

"A todos los que han preguntado por esta obra de Ericailcane, les comunicamos que los dueños del edificio solicitaron el cambio en los colores de la banda para evitar que se borrara la pieza. Sabemos que el proyecto despierta inquietudes y temores, y justificados o injustificados, igual agradecemos a los que han donado sus paredes. La pieza original quedó documentada en foto y video. Continuaremos con el proyecto esperando seguir provocando incomodidad para hablar de los temas que nos afectan."

Ericailcane censurado 3

Desde que la obra en proceso iba tomando forma, parecía irreal que algo tan transgresor, con un significado tan fuerte, estuviera en un lugar tan importante de la ciudad, a la vista de todos, pero era un buen signo de la protesta y de lo que el proyecto quiere lograr, al final se censuró, pero eso de alguna manera lo volvió más fuerte, así como a MANIFESTO y puso en evidencia, todavía más, los problemas en México.

Fotografías: Nasser Malek y Fifty24 MX