El trabajo creativo de Erik Ravelo

El trabajo creativo de Erik Ravelo

erik ravelo los intocables crucifixion unhate benetton fabrica colors (12)

Erik Ravelo es un hombre que salió de su natal Cuba para ir a buscar una forma de poder expresar todas las ideas que contenía su psique, naturalmente el primer paso era salir de la isla.

Este creativo llegó primero a la ciudad de Buenos Aires, lugar que se ha caracterizado en los últimos años por tener una cultura de la publicidad muy profesional y progresista (algo que añoramos y necesitamos en México urgentemente) aunque Erik supo cómo desarrollarse perfectamente alejado de su país natal y en un ambiente tan competido en este ámbito como lo es Argentina, el buscaba más.

erik ravelo los intocables crucifixion unhate benetton fabrica colors (6)

El publicista que se convertiría en artista, viajó a Italia para tocar la puerta de Fábrica, el Centro de Investigación de Benetton para la Comunicación. El llegó a insistir con su portafolio bajo el brazo, y después de persistir el fue aceptado a prueba por dos semanas, mismas que se convertirían en más de una década como el director creativo de este centro ubicado en la ciudad de Treviso.

Este hombre que también es el responsable de la publicación COLORS (Revista trimestral de culto que se distribuye en 40 países, la cual fue la pionera en el concepto de las revistas como objeto de arte o colección), ha creado campañas para la marca Italiana como UNHATE (serie de fotografías que presentan a líderes mundiales opositores besandose impetuosamente), por la cual recibió distintos galardones de la industria publicitaria mundial.

Su último trabajo titulado Los Intocables es una serie de fotografías que muestra a niños “crucificados” sobre la figura de distintos adultos. Esta serie que denuncia el maltrato infantil y la forma en que autoridades y gobiernos ignoran este problema, busca crear conciencia sobre los derechos de la niñez que son poco considerados en muchos países.

El trabajo de Erik Ravelo apenas comienza.

erik ravelo los intocables crucifixion unhate benetton fabrica colors (4)

erik ravelo los intocables crucifixion unhate benetton fabrica colors (7)

erik ravelo los intocables crucifixion unhate benetton fabrica colors (8)

erik ravelo los intocables crucifixion unhate benetton fabrica colors (9)

erik ravelo los intocables crucifixion unhate benetton fabrica colors (10)

erik ravelo los intocables crucifixion unhate benetton fabrica colors (11)

erik ravelo los intocables crucifixion unhate benetton fabrica colors (13)

erik ravelo los intocables crucifixion unhate benetton fabrica colors (14)

erik ravelo los intocables crucifixion unhate benetton fabrica colors (1)

erik ravelo los intocables crucifixion unhate benetton fabrica colors (1)

erik ravelo los intocables crucifixion unhate benetton fabrica colors (1)