Escif en Tepito "Zona Temporalmente Autónoma"

Escif en Tepito "Zona Temporalmente Autónoma"

Hace unas semanas, Escif visitó nuestro país e intervino paredes de la ciudad de Cholula, Puebla y el barrio de Tepito en la Ciudad de México. Anteriormente ya les habíamos mostrado imágenes de lo que dejó plasmado en la comunidad poblana y ahora les presentamos algo de lo que hizo junto con Hyuro en "El barrio bravo".

Blanco, negro y gris son los tintes favoritos de Escif; su estilo minimalista convive muy bien con el de Hyuro. En esta pieza, titulada "Zona temporalmente autónoma", los artistas retrataron un árbol lleno de chicas intentando llegar a la cima y una jauría de perros merodeando alrededor del árbol.

 

Los mensajes no siempre son explícitos, pero Escif dejó una pequeña descripción en su blog personal para ayudarnos a entender lo que quiso decir. Aclara que "T.A.Z.: The Temporary Autonomous Zone" es un libro del escritor anarquista Hakim Bey que habla, entre otras cosas, acerca de comunidades que deciden aislarse para vivir fuera de la ley. Considerando que Tepito es uno de los barrios más antiguos de la ciudad y tiene un estilo de vida sin paralelos, Escif piensa que bien podría ser un capítulo del libro mencionado.

Además de las imágenes, el artista nos comparte un pequeño video -grabado por él mismo- en el que se pueden apreciar algunos lugares de la Ciudad de México en donde estuvo.

Más imágenes