Más de 100 esculturas viven en el Metro de Nueva York

Más de 100 esculturas viven en el Metro de Nueva York

Mas de 100 esculturas viven en el Metro de Nueva York1

Tom Otterness es un escultor famoso de Nueva York que le ha dado cierta imagen a lugares de la ciudad con esculturas que se encuentran en parques, bibliotecas, museo y distintos sitios. Una de sus más grandes obras públicas es la que hizo en el Metro de la gran ciudad, pues ahí instaló más de 100 piezas que representan la vida cotidiana con un poco de humor pero al mismo tiempo tocan temas profundos y problemas como las clases sociales y el dinero. 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Si ustedes han viajado a Nueva York al menos en los últimos 10 años y han estado en el Metro, seguramente ya vieron alguna de estas piezas que se encuentran entre 14th Street y 8th Avenue, cada una esta hecha de bronce y le tomo 10 años hacer la instalación completa, además hizo más esculturas de las que le fueron encargadas formando así una gran comunidad de pequeños personajes colocados en lugares inesperados dentro del Metro.

Mas de 100 esculturas viven en el Metro de Nueva York2

"Life Underground" se compone por cinco diferentes tipos de personajes que son los trabajadores de cuello azul con sombrero de obrero y camisetas, los trabajadores de cuello blanco con sombreros de negocios, los radicales sin ropas y sombreros puntiagudos, gente rica con sombreros de copa y los policías.

Mas de 100 esculturas viven en el Metro de Nueva York3

Otterness también se dio el tiempo para incluir la famosa leyenda que es conocida en la vida urbana de Nueva York, un cocodrilo que sale por la coladera. El trabajo de este gran artista se encuentra también por otras partes del mundo, como Canada, Europa y Asia en todos esos lugares ha dejado arte público y también ha expuesto en algunas galerías.

Mas de 100 esculturas viven en el Metro de Nueva York4

Mas de 100 esculturas viven en el Metro de Nueva York6

Mas de 100 esculturas viven en el Metro de Nueva York7

Mas de 100 esculturas viven en el Metro de Nueva York5

Fotografías: My Modern Met