Sombras escultóricas

Sombras escultóricas

Esculturas de sombras

El trabajo de Diet Wiegman se concentra en la escultura, entre sus diferentes técnicas tenemos una serie de obras que a simple vista son amorfas pero que con un juego de luces proyectan sombras perfectas. Cuerpos y caras hechos de manera compleja, en los que también hace referencia a obras que forman parte de la historia del arte o bien a personajes famosos de la cultura pop.

scan2

Las figuras de este artista holandés no son creadas con ningún material caro, común en esculturas o de algún tipo especial, simplemente están hechas con desechos, su trabajo también quiere transmitir el consumo voraz, una recreación del mundo utilizando restos de comida y objetos.

Esculturas de sombras5

Para su escultura "Michael Jackson, Shadow Dancing", Wiegman colocó la pieza sobre un pedestal giratorio, para que pudiéramos ver como funciona esto, a medida que gira la escultura se va convirtiendo, y se observa como se mueve la sombra y las partes que parecen ser amorfas para llegar al punto final y ver una perfecta silueta de Jackson. Pueden ver el vídeo aquí.

Esculturas de sombras2

Esculturas de sombras3

Esculturas de sombras4

scan3