¿Estamos listos para Project Glass?

¿Estamos listos para Project Glass?

En días anteriores mucho se ha hablado de lo que la tecnología ha llegado a hacer por nosotros, desde crear interfaces que nos permitan conectarnos con gente de alrededor del mundo, hasta gadgets que sustituyen funciones humanas o herramientas comunes con sólo dar un click en alguna pantalla.

Todos los cuestionamientos giran principalmente en torno a la dependencia que podamos generar alrededor de estos avances. Esto radica en que muchas personas en vez de verlos como simples herramientas que facilitan ciertas acciones, terminan por facilitarles la vida entera. Algunos hemos intentado aprender de ellos y generar creativas opciones para explotar estos objetos, pero también debemos aceptar que esto ha hecho que inminentemente generamos una dependencia hacia éstos.

El más reciente lanzamiento de Google ha sido uno de los más criticados por estas cuestiones Project Glass es un dispositivo que colocas en tus ojos y te facilita un sin fin de acciones, desde encontrar a tus amigos más cercanos hasta compartir lo que estás viendo en tiempo real. Por una parte es una herramienta que muchas personas podrían explotar enormemente, pero por otro lado ¿No limitaría nuestra capacidad de análisis o reflexión?

Les dejamos un pequeño video en el cual presentan todas las funciones que puedes realizar con ellos: