eyes-of-gaza-akut-1

Los ojos de Gaza por Akut

eyes-of-gaza-akut

Los ojos siempre han sido un elemento característico en la humanidad, diferentes pensadores y filósofos les dan un significado, por ejemplo la ventana del alma, conocer cosas a través de su brillo o la falta del mismo o cuentan historias que sólo la mirada puede decir y que va más allá de las palabras, bajo estas ideas el artista Akut presente su proyecto callejero “Eyes of Gaza”.

eyes-of-gaza-akut3

Realizado por el artista urbano en colaboración con aptART, Awareness & Prevention Through Art, estas pintas han cobrado vida, con enigmáticas miradas, por Palestina y sus alrededores, mismas que van acompañadas de palabras o frases que complementas la mirada, para contar historias de niños y personas que viven en la Franja de Gaza.

eyes-of-gaza-akut4

Entre ello es inevitable mencionar las muertes y lo que han constado los conflictos en el Medio Oriente, pero la esperanza todavía existe entre los palestinos y la fuera, ambos elementos se reflejan en esta serie de intervenciones.  Con la ayuda de Hamza Mansour y Anwar Yehya, jóvenes y adultos en Gaza pintan paredes con historias, ideas y preguntas. Las paredes hablan de la fuerza, el coraje, el perdón, la esperanza y el deseo de libertad.

eyes-of-gaza-akut5

Akut (Falk Lehmann) de Herakut pintó los ojos de los niños que participaron en el proyecto en las paredes. Sus ojos piden reconocimiento, ya que cuentan la historia de Gaza, una historia que sólo puede existir si nos fijamos en ella.

eyes-of-gaza-akut6

eyes-of-gaza-akut2