La intervención de Fabian Oefner en un Ferrari

La intervención de Fabian Oefner en un Ferrari

Fabian Oefner - Ferrari - 4

Fabian Oefner es conocido por su trabajo visualizando elementos imposibles de ver por el ojo humano, tales como el sonido o el viento. Para este propósito, utiliza elementos coloridos que puedan resaltar en la oscuridad, tales como la sal, la cual utilizó en su pasada intervención con el fin de visualizar ondas sonoras y crear así espectaculares formas.

Para esta ocasión, su objetivo era visualizar la velocidad y el viento, por lo que se alió con Ferrari para crear una obra totalmente innovadora. En donde el vehículo utilizado fue el recién renovado California, en el cual utilizó pintura UV, para que en la oscuridad los colores pudieran resaltar. 

Fabian Oefner - Ferrari - 1

El objetivo era que las líneas aerodinámicas del California se delinearan perfectamente con el trabajo del viento y así la pintura corriera naturalmente. Sin embargo, Oefner menciona que no quería controlar el proceso y que sólo quería que fluyera al pasar de su maquinación del túnel de viento al lienzo real.

Encontrándose así con una gran cantidad de retos. Ude ellos fue el cómo disparar la pintura a alta velocidad, algo difícil de realizar, pero que al final se logró. Por lo que hoy podemos ver una explosión de colores y formas sobre la preciosa silueta de un Ferrari California.

Fabian Oefner - Ferrari - 2

Fabian Oefner - Ferrari - 3

Fabian Oefner - Ferrari - 5

Fabian Oefner - Ferrari - 6

Fabian Oefner - Ferrari - 7

Fabian Oefner - Ferrari - 8

Fabian Oefner - Ferrari - 9