Facebook llega a los Mil Millones de usuarios

Facebook llega a los Mil Millones de usuarios

Si pudiéramos regresar el tiempo y recordar qué estábamos haciendo hace 6 años, seguramente nos daríamos cuenta de que las redes sociales no existían de la manera en la hoy las conocemos. Después de haber desplazado a Friendster, MySpace dominaba la red y lo más cool que podías hacer era cambiar el color de tu perfil y ponerle cuanta tontería quisieras. Pocos geeks hardcore eran los que había oído de Facebook.

Hace 6 años, Facebook abrió sus puertas a cualquier usuario mayor de 13 años para que pudiera, dentro de su entonces precaria interfaz, socializar en línea de manera diferente. Al principio nadie creía que Facebook lograra aplastar a MySpace e incluso muchos decían que era lo mismo. Mark Zuckerberg sabía que no era así, pues tras dos años de operaciones exitosas, primero sólo en Harvard y después en otras universidades de E.U.A., fue que decidió lanzar Facebook al mundo entero.

Esta semana, Facebook, la red social más exitosa del mundo, alcanzó la cifra de mil millones de usuarios activos, y para festejarlo en grande dio a conocer su primer anuncio publicitario. Si saben un poco acerca de la historia de Facebook, recordarán que, como estrategia de mercado, Mark Zuckerberg decidió no gastar el publicidad a pesar de que prácticamente todo el mundo le aconsejaba lo contrario.

A continuación pueden ver al comercial titulado "The Things That Connect Us" producido por Wieden + Kennedy para Facebook Inc.