travesti
Sign in / Join
Farid-Rueda-2

Farid Rueda: El último andar en Colombia

El artista Farid Rueda viajó a Colombia como parte de una convocatoria que realizó el Instituto Distrital de las Artes en Bogotá (IDARTES) como invitado por parte del colectivo UMS streetart , para la cual realizó unos murales sobre la Avenida 26 en la misma ciudad. ‘’El encantador de serpientes’’ mural realizado junto con Gatto Rodríguez, Cristian Olaya y Abraham Reyes. 

encantador-de-serpuentes-farid

‘’El encantador de serpientes’’

Durante su estadía en el país sudamericano, Farid aprovechó para crear otro mural espectacular, ‘’El último vuelo de Ícaro ‘’, una interpretación latinoamericana del famoso mito griego.

Farid-Rueda-2

‘’El último vuelo de Ícaro ‘’

Farid se asentó por una temporada en Medellín para conocer más de la cultura y pintar por su cuenta en distintos lugares del país, es así como viajó a la ciudad de Armenia en compañía de Concreto, amigo perteneciente a uno de los colectivos con los que estuvo participando, para conocer el eje cafetero y su fauna local. “Recorriendo el mismo lugar es fácil encontrar diferentes monumentos dedicados al oso de anteojos, animal en peligro de extinción. Al mismo tiempo la gente ya es inmune a este tipo de representaciones y no repara en ellas, es por eso que decidimos hacer un mural que llame la atención de los transeúntes y se vuelvan a preguntar sobre las especies animales que conviven a su alrededor y que son parte así mismo de su identidad.” Siendo “El último andar” el mural con más impacto social y cultural hasta ahora de Farid Rueda en su paso por Colombia.

Farid-Rueda

“El último andar”