El arte de Farid Rueda en Torreón

El arte de Farid Rueda en Torreón

farid rueda arte urbano mural torreon 1

Después de haber pintado un trolebús en la ciudad de México hace unos meses, Farid Rueda no se ha detenido ni por un instante. Recientemente, el artista visitó Torreón, Coahuila para ofrecer un taller sobre arte urbano en las inmediaciones del Centro Cultural Pilar Roja, ubicado en la antigua terminal de ferrocarriles. Durante cinco días, Farid explicó a los asistentes cómo se pueden comunicar eficientemente con los espectadores a través de sus intervenciones callejeras. 

farid rueda arte urbano mural torreon 3

Como una actividad paralela al curso, Farid estuvo pintando un nuevo mural en las calles coahulienses. La nueva obra es una reflexión sobre la fraternidad y la empatía que recurre al principio de la fábula y, mediante animales antropomorfos, nos cuestiona acerca de nuestras relaciones personales. Los protagonistas de esta pieza son un conejo y un zorro, quienes están teniendo una conversación muda, narrada formidablemente por el artista con colores cálidos. La relación entre el cazador y la presa se replantea completamente para darnos una visión más amplia de la naturaleza humana. Al pie del mural se puede leer el mensaje "Permíteme, hermano, ayudarte con tu dolor", el cual aboga por la unión de la comunidad local y nacional.

Farid compartió algunas fotos con nosotros, incluyendo su boceto del mural; disfrútenlas:

 farid rueda arte urbano mural torreon 2  farid rueda arte urbano mural torreon 4 farid rueda arte urbano mural torreon 5