urban http://thecitylovesyou.com/urban Blog de cultura urbana en la Ciudad de México Wed, 20 Aug 2014 02:07:09 +0000 en-US hourly 1 http://wordpress.org/?v=3.5 La backpack de Hugo Zurita para #VansBTS14 http://thecitylovesyou.com/urban/backpack-hugo-zurita-vans/ http://thecitylovesyou.com/urban/backpack-hugo-zurita-vans/#comments Tue, 19 Aug 2014 20:44:20 +0000 Paola http://thecitylovesyou.com/urban/?p=144134 Share on Facebook Retweet this

hugozurita1 660x660 La backpack de Hugo Zurita para #VansBTS14

El reconocido skater Hugo Zurita nos presenta el diseño que realizó para Vans con su backpack para tras el lanzamiento de #VansBTS14, una convocatoria en la que varios personajes fueron invitados para crear su propio diseño, así como el concurso que se hizo para que cualquiera pudiera diseñar su propia mochila.

trans La backpack de Hugo Zurita para #VansBTS14

Entre el dibujo y los tatuajes es como se desarrolla el arte de este patinador, quién llevó su estilo a una mochila blanca para este regreso a clases en la que nos deja ver todas sus pasiones juntas y hechas por su propia mano, además de agregar una interesante parte hecha con piel sintética que le da un estilo único al diseño.

]]>
http://thecitylovesyou.com/urban/backpack-hugo-zurita-vans/feed/ 0
11 diseñadores se unen para combatir el bullying http://thecitylovesyou.com/urban/11-disenadores-bouncying/ http://thecitylovesyou.com/urban/11-disenadores-bouncying/#comments Tue, 19 Aug 2014 19:46:06 +0000 Paola http://thecitylovesyou.com/urban/?p=143987 Share on Facebook Retweet this

5 poster practicabondad 11 diseñadores se unen para combatir el bullying

El bullying llega al diseño en una campaña en la que participan 11 diseñadores que quieren combatir esto y así nace Bouncying una palabra que inventaron este grupo de colaboradores como antítesis del bullying, misma que expresan con creatividad.

En Bouncying un grupo de jóvenes que promueven una campaña para disminuir los casos de abuso escolar en México, y que crearon un nuevo término como antídoto a este conflicto. Esta propuesta en vez de abarcar la violencia que genera este conflicto, se enfoca en la víctima y a enseñarle a los niños a reponerse, todo esto en 10 consejos ilustrados e interpretados según el estilo de cada artista y de una forma fácil y divertida.

1 poster problema oportunidad1 11 diseñadores se unen para combatir el bullying

Los artistas invitados son Sergio Neri, Frankie Cadillac, Hey Treka, Redo, Capitán Chila, Pingolito, Chacalall, Lic. Pollito, Baba Yaga, Pich y Typebrain.

bouncying1 11 diseñadores se unen para combatir el bullying

1. Tu problema es una oportunidad (Frankie Cadillac)
2. El héroe de la historia eres tú (Redo)
3. Observa el problema con perspectiva (Lic. Pollito)
4. Crea redes de apoyo (Chacalall)
5. Practica la bondad (Sergio Neri)
6. Aprende a hacer preguntas (Baba Yaga)
7. Fortalece tus habilidades (Capitán Chila)
8. Sé productivo (TypeBrain)
9. Sé positivo (Pingolito)
10. Tu problema es una oportunidad (Hey Treka)
11. Ten hábitos saludables (Pich)

8 poster seproductivo 11 diseñadores se unen para combatir el bullying

4 Poster redesapoyo 11 diseñadores se unen para combatir el bullying

]]>
http://thecitylovesyou.com/urban/11-disenadores-bouncying/feed/ 0
Arte Local presenta: Pogo http://thecitylovesyou.com/urban/arte-local-pogo/ http://thecitylovesyou.com/urban/arte-local-pogo/#comments Tue, 19 Aug 2014 18:50:27 +0000 Paola http://thecitylovesyou.com/urban/?p=144089 Share on Facebook Retweet this

Por Paola Rodríguez

arte local pogo3 Arte Local presenta: Pogo

Alfredo Conrique, un artista gráfico e ilustrador mexicano, mejor conocido como Pogo nos comparte parte de su trabajo, estilo e influencias en entrevista para saber más sobre el y su arte.

¿Cuál es el significado de Pogo?

-Mi seudónimo es Pogo y en realidad no tiene ningún significado en especial. Sólo me sonó bien.

arte local pogo4 Arte Local presenta: Pogo

¿De dónde eres?

-Del pueblo mágico de Mixcoac.

¿Estudiaste alguna carrera que tenga que ver con el arte, diseño, ilustración o eres autodidacta?

-Estudié “Diseño Trágico” en la UIC.

arte local pogo5 Arte Local presenta: Pogo

¿En qué trabajas actualmente dentro del campo artístico, qué proyectos tienes?

-Estoy ahorita armando un estudio de Diseño e Ilustración con Smithe y a la par estoy armando una exposición que voy a llevar a Japón.

¿Cuánto tiempo llevas dibujando, pintando y demás dentro y fuera de las calles?

-Desde siempre. He dibujado desde que era niño.

arte local pogo2 Arte Local presenta: Pogo

¿Qué te inspira?

-Últimamente busco inspiración en lugares donde antes no había buscado. Estoy muy clavado leyendo sobre química, astronomía, biología y corrientes espirituales. creo que en todos lados hay de donde sacar algo nuevo, es cuestión de detenerte a mirar al otro lado.

¿Qué dibujas más?

-Desde que era niño estoy fascinado con los esqueletos. De niño soñaba mucho con ir a un panteón donde había huesos y cráneos al descubierto y que yo me los llevaba a mi casa. Nunca han tenido un tono macabro ni terrorífico para mí. Siento que son fascinantes por que todos somos iguales en ése nivel. el nivel óseo.

arte local pogo11 Arte Local presenta: Pogo

¿Qué te gusta dibujar?

-Plantas, esqueletos, rostros, pelo, mujeres, manos, ojos.

¿Tus influencias?

-Alphons Muchá, Klimt, Akira Toriyama, Edward Gorey, Siqueiros, Murakami, Hikari Shimoda, Saturnino Herrán, etc.

arte local pogo9 Arte Local presenta: Pogo

¿Qué significa la “x” en tus creaciones, así como el personaje original que lleva esta característica más una corona y es recurrente en tu trabajo?

- comencé a incorporar la “X” en la frente de mis personajes inspirado en Charles Manson y su clan. Ellos decían que la “x” en la frente simbolizaba su renuncia a la sociedad establecida, como renunciar a participar en ella. Al principio mi idea era renunciar al mundo de “el arte” ó “arte urbano” y todas esas payasadas.

-Al paso del tiempo me topé con un pasaje de la biblia donde hablan de la marca en la frente como símbolo de iluminación. En la traducción original de la biblia “marca” se – traduce como una “x” y así se distinguían os hombres que caminaban por el reino de la tierra con ojos abiertos y pues ahora que lo pienso estoy más feliz con ésa descripción.

arte local pogo13 Arte Local presenta: Pogo

 Arte Local presenta: Pogo

arte local pogo1 Arte Local presenta: Pogo  Arte Local presenta: Pogo

arte local pogo7 Arte Local presenta: Pogo

]]>
http://thecitylovesyou.com/urban/arte-local-pogo/feed/ 0
Os Gemeos: Megaobra en Vancouver para la Bienal http://thecitylovesyou.com/urban/os-gemeos-vancouver-bienal/ http://thecitylovesyou.com/urban/os-gemeos-vancouver-bienal/#comments Tue, 19 Aug 2014 17:34:42 +0000 Paola http://thecitylovesyou.com/urban/?p=144066 Share on Facebook Retweet this

osgemeos Os Gemeos: Megaobra en Vancouver para la Bienal

La Bienal de Vancouver es uno de los eventos artísticos más importantes y espectaculares a nivel mundial, la ciudad se convierte en arte y para su más reciente edición cuenta con la presencia de Os Gemeos quienes con una enorme intervención darán vida y color a este espacio.

Son seis cilindros gigantes los que se encuentran pintando al aire libre, pintaran todo, la superficie de 360 grados que equivale a más de 7 metros, convirtiendo su participación en la obra más gran que han hecho en toda su carrera y la primera vez que pintan en Canadá.

os gemeos megaobra vancouver bienal1 660x436 Os Gemeos: Megaobra en Vancouver para la Bienal

Con este proyecto, los gemelos se unen a la lista de artistas internacionales, entre ellos Ai Weiwei, Andy Goldsworthy, Vik Muniz y Jonathan Borofsky en la transformación de Vancouver en un museo al aire libre para el 2014-2016 Vancouver Biennale. Situado en la isla de Granville al lado del mundialmente famoso mercado público, Emily Carr de la Universidad, y los muelles del barco que atraen a más de 10 millones de visitantes por año, esto está destinado a convertirse en “una de las obras más reconocibles e icónicas del arte público en cualquier parte del mundo”.

Vincular a la gente con el arte y romper los esquemas que se tienen sobre el arte y sus características elitistas en ciertos casos es lo que busca cada año, en cada entrega la Bienal y ahora la presencia de estos gemelos ha causado una de las intervenciones más esperadas, todavía siguen trabajando en ella, esto es un previo y gran avance de lo estaremos viendo terminado en unos días con espectacular tamaño y muchos colores.

os gemeos megaobra vancouver bienal2 660x429 Os Gemeos: Megaobra en Vancouver para la Bienal

os gemeos megaobra vancouver bienal3 660x416 Os Gemeos: Megaobra en Vancouver para la Bienal

os gemeos megaobra vancouver bienal4 660x437 Os Gemeos: Megaobra en Vancouver para la Bienal

os gemeos megaobra vancouver bienal5 660x660 Os Gemeos: Megaobra en Vancouver para la Bienal

Fotografías: Arrested Motion

]]>
http://thecitylovesyou.com/urban/os-gemeos-vancouver-bienal/feed/ 0
Seher, Smithe y Kraken en The Cotton Candy Machine http://thecitylovesyou.com/urban/seher-smithe-y-kraken-en-the-cotton-candy-machine/ http://thecitylovesyou.com/urban/seher-smithe-y-kraken-en-the-cotton-candy-machine/#comments Tue, 19 Aug 2014 00:12:03 +0000 veneno http://thecitylovesyou.com/urban/?p=144011 Share on Facebook Retweet this

Seher the cotton candy machine NYC 660x495 Seher, Smithe y Kraken en The Cotton Candy Machine

El pasado 15 de agosto 3 de los mayores exponentes de gráfica mexicana en nuestros tiempos tuvieron la fortuna de estar juntos exponiendo en Nueva York en The Cotton Candy Machine uno de los recintos que mas entienden este tipo de arte debido a que la dueña y directora es nada más y nada menos que Tara Mcpherson, en el evento hubo varias caras conocidas de la escena del arte urbano de NYC apreciando las piezas de nuestros orgullosos compatriotas Seher, Smithe y Kraken quienes recibieron muy buena retroalimentación del trabajo mostrado.

De esta visita a NYC se han derivado mas actividades de las cuales les estaremos hablando en esta semana pero por lo mientras aquí les dejamos unas fotos que nos hizo favor de tomar nuestra querida amiga Ella Cepeda.

Tara Mcpherson the cotton candy machine NYC 660x495 Seher, Smithe y Kraken en The Cotton Candy Machine

the cotton candy machine NYC 5 660x495 Seher, Smithe y Kraken en The Cotton Candy Machine

 

Más fotos: 

the cotton candy machine NYC 660x495 Seher, Smithe y Kraken en The Cotton Candy Machine

the cotton candy machine NYC 8 660x495 Seher, Smithe y Kraken en The Cotton Candy Machine

the cotton candy machine NYC 7 660x495 Seher, Smithe y Kraken en The Cotton Candy Machine

the cotton candy machine NYC 6 660x495 Seher, Smithe y Kraken en The Cotton Candy Machine

 

the cotton candy machine NYC 4 660x495 Seher, Smithe y Kraken en The Cotton Candy Machine

the cotton candy machine NYC 3 660x495 Seher, Smithe y Kraken en The Cotton Candy Machine

the cotton candy machine NYC 2 660x495 Seher, Smithe y Kraken en The Cotton Candy Machine

Tara Mcpherson the cotton candy machine NYC 660x495 Seher, Smithe y Kraken en The Cotton Candy Machine

 

Tara Mcpherson artwork 4 the cotton candy machine NYC 660x880 Seher, Smithe y Kraken en The Cotton Candy Machine

Smithe the cotton candy machine NYC 660x880 Seher, Smithe y Kraken en The Cotton Candy Machine

Smithe artwork the cotton candy machine NYC 660x880 Seher, Smithe y Kraken en The Cotton Candy Machine

Seher nyc thecottoncandy 660x880 Seher, Smithe y Kraken en The Cotton Candy Machine

]]>
http://thecitylovesyou.com/urban/seher-smithe-y-kraken-en-the-cotton-candy-machine/feed/ 0
Supreme: lanza colección Fall/Winter 2014 de Caps http://thecitylovesyou.com/urban/supreme-fall-winter-2014-caps/ http://thecitylovesyou.com/urban/supreme-fall-winter-2014-caps/#comments Mon, 18 Aug 2014 22:54:30 +0000 Paola http://thecitylovesyou.com/urban/?p=144013 Share on Facebook Retweet this

supreme1 660x440 Supreme: lanza colección Fall/Winter 2014 de Caps

La marca neoyorquina Supreme ha anunciado su nueva colección para este otoño e invierno 2014 de caps, con una gama y diversidad de estilos, colores, diseños, textura y modelos los fans tendrán variedad para elegir o querer tener todas.

Se incluyen versiones sobresalientes diseñadas con patrones, opciones de un solo color, telas auténticas Liberty , los clásicos tweed, camo, rombos y cuadros escoceses.

supreme2 660x440 Supreme: lanza colección Fall/Winter 2014 de Caps

supreme3 660x440 Supreme: lanza colección Fall/Winter 2014 de Caps

supreme4 660x440 Supreme: lanza colección Fall/Winter 2014 de Caps

supreme5 660x440 Supreme: lanza colección Fall/Winter 2014 de Caps

supreme6 660x440 Supreme: lanza colección Fall/Winter 2014 de Caps

]]>
http://thecitylovesyou.com/urban/supreme-fall-winter-2014-caps/feed/ 0
Selfie hecho de sangre http://thecitylovesyou.com/urban/selfie-de-sangre/ http://thecitylovesyou.com/urban/selfie-de-sangre/#comments Mon, 18 Aug 2014 18:17:44 +0000 Paola http://thecitylovesyou.com/urban/?p=143983 Share on Facebook Retweet this

 

selfie1 524x1024 Selfie hecho de sangre

 

Utilizando su propia sangre el artista Ted Lawson ha creado un retrato de él mismo. al desnudo y cuerpo completo podemos ver este particular método que pudo crear gracias a una programación en conjunto con el uso de un robot o máquina.

La pieza de tamaño natural, titulada “Ghost in the Machine” fue escrita con miles de líneas en código que dirigen una máquina “CNC” para elaborar su retrato, fusionando la fabricación y los procesos artísticos. Lawson enganchó su brazo por vía intravenosa con la maquina y se pasó horas vertiendo literalmente su sangre en el trabajo quedando una obra totalmente visceral.

El trabajo del artista se mezcla entre la programación de computadoras y las bellas artes, explorando lo humano y le mecánico.

]]>
http://thecitylovesyou.com/urban/selfie-de-sangre/feed/ 0
El Paraíso Perdido de Nicolás Guzmán en Fifty24Mx http://thecitylovesyou.com/urban/lost-paradise-nicolas-guzman/ http://thecitylovesyou.com/urban/lost-paradise-nicolas-guzman/#comments Fri, 15 Aug 2014 22:43:39 +0000 Dayan Álvarez http://thecitylovesyou.com/urban/?p=143927 Share on Facebook Retweet this

lost paradise nicolas guzman 12 El Paraíso Perdido de Nicolás Guzmán en Fifty24Mx

El artista veracruzano Nicolás Guzmán presenta “Lost Paradise”, su tercera exposición individual en la galería Fifty24Mx de la ciudad de México, en la cual una gama extensa de colores y texturas dan vida a imágenes que metafóricamente representan la expulsión del paraíso. 

lost paradise nicolas guzman 03 El Paraíso Perdido de Nicolás Guzmán en Fifty24Mx

Compuesta por 31 pinturas y una instalación, la exposición pretende causar impacto y tensión en el espectador, el cual es invitado a construir su propia interpretación de lo que visualmente contempla, creando así una hermenéutica. Ya que el trabajo del artista, parte de las posibilidades semánticas de cada uno de los objetos, palabras, conceptos y problemáticas de su quehacer artístico y personal, a través de preguntas cuyas respuestas siguen ensayándose.

lost paradise nicolas guzman 02 El Paraíso Perdido de Nicolás Guzmán en Fifty24Mx

Y aunque cada una de sus obras presentan momentos y situaciones distintas, todas tienen en común el hecho de haber salido de fotografías, las cuales el mismo artista selecciona según sus gustos y no partiendo de una temática en especial, aunque en conjunto representan el paraíso visto como el máximo esplendor de una situación, bajo un lenguaje directo y contundente.

lost paradise nicolas guzman 11 El Paraíso Perdido de Nicolás Guzmán en Fifty24Mx

El cual se ve corrompido por el instinto destructivo de la naturaleza cada vez que su expresión deliberada le es permitida, misma que emerge dentro de un juego de poder en donde el caos termina glorificando al individuo. Y en donde los escenarios realizados para este discurso nos transportan a un elíseo distópico con el afán de que el color y la textura se apropien de la intención narrativa del artista. Incluyendo noción del tiempo que cae sobre su propio peso mientras que los elementos retratados son sometidos a una intrínseca incertidumbre, para que lo subjetivo del paraíso termine por perderse entre los trazos que relatan sus historias.

lost paradise nicolas guzman 08 El Paraíso Perdido de Nicolás Guzmán en Fifty24Mx

Sin embargo, los altos contrastes en sus pinturas buscan exponer la belleza oculta en los momentos de autodestrucción, construyendo complejas yuxtaposiciones que nos transporta a un paraíso perdido en donde las acciones entrópicas crean un balance delicado entre la materia y el concepto.

lost paradise nicolas guzman 09 El Paraíso Perdido de Nicolás Guzmán en Fifty24Mx

Utilizando diversos materiales y herramientas como el pincel, la brocha y sus propias manos, la serie de pinturas fueron realizadas con acrílico, óleo y aerosol sobre bastidores de lino (tela) y lienzos de fibra de madera, los cuales pasan por diversos procesos y técnicas mixtas que le duraron al rededor de un año conseguir. Ya que para lograr dichos resultados, tuvo que hacer uso del término “accidentes controlados”, el cual consiste en una mezcla de placas de liquen, acetatos de polivinilos pigmentados, barnicetas y aguarrás que van generando diafragmas de color y creando manchas generales conforme ciertas capas, láminas y placas.

lost paradise nicolas guzman 06 El Paraíso Perdido de Nicolás Guzmán en Fifty24Mx

Bajo el uso de dicha técnica, sus diagramas de color abstractos y desplazamientos de la luz van creando un collage de pintura, el cual se va conceptualizando gracias a la reproducción de fotografias en las que el expresionismo y pop art se hacen presentes conforme un gran número de formas, geometrías, líneas, manchas, dibujos que representan la figura humana y cierta diversidad en cuanto a acciones como el suicidio, explosiones y momentos cotidianos.

lost paradise nicolas guzman 04 El Paraíso Perdido de Nicolás Guzmán en Fifty24Mx

Así mismo, la instalación que presenta muestra una perspectiva y composición en un sentido de la palabra abstracto, en la que un poema es representado con una display, el cual es definido por el artista como una escultura en la que el personaje es representado como un ensamble de orgasmos, actos sexuales con piezas en tiempo real.

lost paradise nicolas guzman 10 El Paraíso Perdido de Nicolás Guzmán en Fifty24Mx

“Lost Paradise” es parte del programa de Art Walk México y se encuentra en la galería Fifty24Mx (Colima 184, Col. Roma), de lunes a sábado de 1 a 8 pm y los domingo 12 a 6 pm.

lost paradise nicolas guzman 01 El Paraíso Perdido de Nicolás Guzmán en Fifty24Mx  lost paradise nicolas guzman 07 El Paraíso Perdido de Nicolás Guzmán en Fifty24Mx    lost paradise nicolas guzman 05 El Paraíso Perdido de Nicolás Guzmán en Fifty24Mx

]]>
http://thecitylovesyou.com/urban/lost-paradise-nicolas-guzman/feed/ 0
NIGO subasta su colección privada http://thecitylovesyou.com/urban/nigo-sothebys/ http://thecitylovesyou.com/urban/nigo-sothebys/#comments Fri, 15 Aug 2014 21:22:27 +0000 Daniel Gutiérrez http://thecitylovesyou.com/urban/?p=143952 Share on Facebook Retweet this

nigo only lives twice 1 660x371 NIGO subasta su colección privada

Existen pocas personas que hayan influido tanto en el street culture como NIGO. A pesar de haber mantenido un perfil discreto, el fundador y ex-CEO de A Bathing Ape no pudo evitar convertirse en un ídolo para los amantes del streetwear y los sneakers gracias a su incomparable visión en la moda y los negocios. Es por ello que, para este momento, cualquier cosa que haga o diga será alaba y aceptada como una verdad absoluta. Valiéndose por completo de este hype, la casa británica Sotheby’s se ha aliado con el empresario para vender algunos de sus artículos más preciados. Desde obras de arte hasta artículos de diseño, la subasta titulada “NIGO Only Lives Twice” será una oportunidad sin precedentes de adquirir piezas rarísimas, que el diseñador japonés ha coleccionado durante más de 25 años. A manera de preview, HYPEBEAST entrevistó a NIGO y presentó un adelanto de lo que se pondrá a la venta. 250 artículos estarán en exhibición del 3 al 7 de octubre en las instalaciones de Sotheby’s en Hong Kong, para subastarse el último día con la presencia del magnate.

nigo only lives twice 5 660x439 NIGO subasta su colección privada

nigo only lives twice 6 660x440 NIGO subasta su colección privada

nigo only lives twice 4 660x439 NIGO subasta su colección privada

nigo only lives twice 3 660x439 NIGO subasta su colección privada

nigo only lives twice 2 660x439 NIGO subasta su colección privada

]]>
http://thecitylovesyou.com/urban/nigo-sothebys/feed/ 0
El tejido de Olek llega a Isla Mujeres http://thecitylovesyou.com/urban/olek-isla-mujeres-mexico/ http://thecitylovesyou.com/urban/olek-isla-mujeres-mexico/#comments Fri, 15 Aug 2014 20:15:26 +0000 Paola http://thecitylovesyou.com/urban/?p=143929 Share on Facebook Retweet this

olek isla mujeres mexico4 El tejido de Olek llega a Isla Mujeres

Desde Nueva York llega el arte de Olek a México y aunque ya hemos visto su trabajo en el país, y por supuesto alrededor del mundo, ahora lleva su tejido colorido a otro nivel, bajo el agua, las esculturas que viven en el mar de Isla Mujeres ahora han sido vestidas o cubiertas por la artista.

Hace unos días la Olek público el trabajo que realizó en las costas mexicanas de Cancún en su nueva serie de instalaciones bajo el agua, utilizando su traje de buzo y cubriéndolo con su propio arte estuvo dentro del agua colocando sus creaciones llenas de color y una que otra vestida totalmente de blanco, las obras del Museo Subacuático de Arte ahora se ven así.

olek isla mujeres mexico1 El tejido de Olek llega a Isla Mujeres

olek isla mujeres mexico3 El tejido de Olek llega a Isla Mujeres

Los colores y formas se inspiran en el trabajo que el artista Jason DeCaires Taylor hizo con estas esculturas, así que el propio autor de las obras en las que realizó su instalación Olek fueron el motivo para crear, así como el cuidado de los mares y océanos dejando claro que si no se soluciona todo esto es una bomba de tiempo, cómo la escultura que se aprecia de bomba que también fue cubierta.

olek isla mujeres mexico2 El tejido de Olek llega a Isla Mujeres

olek isla mujeres mexico5 El tejido de Olek llega a Isla Mujeres

olek isla mujeres mexico6 El tejido de Olek llega a Isla Mujeres

olek isla mujeres mexico7 660x989 El tejido de Olek llega a Isla Mujeres

]]>
http://thecitylovesyou.com/urban/olek-isla-mujeres-mexico/feed/ 0