urban http://thecitylovesyou.com/urban Blog de cultura urbana en la Ciudad de México Sat, 31 Jan 2015 06:09:07 +0000 en-US hourly 1 http://wordpress.org/?v=3.5 Cancelan expo de Hermann Nitsch http://thecitylovesyou.com/urban/cancelan-expo-hermann-nitsch/ http://thecitylovesyou.com/urban/cancelan-expo-hermann-nitsch/#comments Sat, 31 Jan 2015 02:02:36 +0000 Daniel Gutiérrez http://thecitylovesyou.com/urban/?p=159524 Share on Facebook Retweet this

livers 660x472 Cancelan expo de Hermann Nitsch

Desde el momento en que se anunció, la visita de Hermann Nitsch a México causó controversia en diversos círculos. No sólo los seguidores del artífice austriaco se mostraban emocionados por verlo en la capital mexicana, sino que, de igual manera, sus detractores comenzaron a vociferar en su contra. 

Conocido en el mundo del arte contemporáneo por sus escatológicos performances, Nitsch se ha ganado el odio de muchos debido al uso recurrente de sangre y cadáveres animales. Como fiel exponente del accionismo vienés, Nitsch frecuentemente desafía nociones sexuales y religiosas valiéndose del escándalo.

Por todo esto, los defensores de los derechos de los animales y otros se unieron para firmar una petición digital en contra de la exposición de la obra de Hermann Nitsch, que sucedería a partir del 27 de febrero de 2015 en el Museo Jumex de la Ciudad de México. En pocos días (como era de esperarse) la petición se volvió viral en redes sociales, atacando tanto al artista como a la Fundación Jumex por haber decidido traerlo a México.

Sin mencionar la polémica en ningún momento, Fundación Jumex anunció a través de su cuenta de Twitter y su sitio web que la exhibición de Hermann Nitsch había sido suspendida. En su lugar se presentará Colección Abierta 02, una muestra que reunirá diversas piezas destacadas de la Colección Jumex con obras de Wilfredo Prieto, Dieter Roth, Hans-Peter Feldmann y Andreas Slominski, entre otros.

]]>
http://thecitylovesyou.com/urban/cancelan-expo-hermann-nitsch/feed/ 0
13 toneladas de arte dulce http://thecitylovesyou.com/urban/sweet-as-one-craig-karl/ http://thecitylovesyou.com/urban/sweet-as-one-craig-karl/#comments Sat, 31 Jan 2015 00:40:13 +0000 Dayan Álvarez http://thecitylovesyou.com/urban/?p=159498 Share on Facebook Retweet this

Craig And Karl Sweet as one 4 13 toneladas de arte dulce

“Sweet as one” es el nombre de la más reciente instalación del dúo creativo Craig & Karl (Craig Redman y Karl Maier), la cual mide casi 607 pies de largo y está hecha con más de 13 toneladas de caramelos de colores. 

Craig And Karl Sweet as one 3 13 toneladas de arte dulce

Exhibida a lo largo de una cuadra en una avenida de Chengdu, China, la pieza muestra una gran variedad de imágenes que simbolizan la buena suerte. Tales como pandas y flores, los cuales fueron realizados mediante pequeños cuadrados confeccionados especialmente para contener los diferentes colores que componen la instalación. Mismos que fueron llenados meticulosamente por más de 2 mil voluntarios durante 5 días.

Craig And Karl Sweet as one 2 13 toneladas de arte dulce

Curada por el estudio con sede en Hong Kong All Rights Reserved, la obra pública tiene como fin generar una mayor conciencia sobre la situación que viven los niños de escasos recursos de las zonas rurales de dicho país, por lo que todos los dulces serán donados a beneficio de diversas organizaciones en pro de la causa. Además de que la pieza también sirvió como una celebración al año nuevo chino.

Craig And Karl Sweet as one 1 13 toneladas de arte dulce

Craig And Karl Sweet as one 5 13 toneladas de arte dulce

Craig And Karl Sweet as one 6 13 toneladas de arte dulce

Craig And Karl Sweet as one 7 13 toneladas de arte dulce

Craig And Karl Sweet as one 8 13 toneladas de arte dulce

Craig And Karl Sweet as one 9 13 toneladas de arte dulce

 

]]>
http://thecitylovesyou.com/urban/sweet-as-one-craig-karl/feed/ 0
El diseño de Cumbre Tajín 2015 http://thecitylovesyou.com/urban/diseno-cumbre-tajin-2015/ http://thecitylovesyou.com/urban/diseno-cumbre-tajin-2015/#comments Fri, 30 Jan 2015 23:59:00 +0000 Paola http://thecitylovesyou.com/urban/?p=159420 Share on Facebook Retweet this

cumbre1 El diseño de Cumbre Tajín 2015

El arte de Cumbre Tajín 2015 fue diseñado por los artistas mexicanos Quique Ollervides y César Rodríguez, quienes le dieron una nueva imagen al festival manteniendo la esencia y elementos que lo caracterizan, así como su identidad. 

Una paleta de colores entre cálidos y fríos son lo que predominan la más reciente imagen de la Cumbre, además son acompañados de gráficos y cada uno fue diseñado con base en las estrellas de palma hechas  por los Totonacas dando así identidad al “trayecto de nuestra luz” en su edición 2015.

cumbre2 660x439 El diseño de Cumbre Tajín 2015

Y no es la primera vez que Ollervides y compañía realizan este trabajo pues el año pasado para celebrar los 15 años de la Cumbre veracruzana, en ambos proyectos e imágenes se promueve la cultura mexicana, la tradición y la música en esta fiesta celebrando la llegada del equinoccio.

cumbre3 660x220 El diseño de Cumbre Tajín 2015

]]>
http://thecitylovesyou.com/urban/diseno-cumbre-tajin-2015/feed/ 0
iHeart: Street Art vs Social Media http://thecitylovesyou.com/urban/iheart-street-art/ http://thecitylovesyou.com/urban/iheart-street-art/#comments Fri, 30 Jan 2015 23:37:46 +0000 Dayan Álvarez http://thecitylovesyou.com/urban/?p=159479 Share on Facebook Retweet this

iheart 01 iHeart: Street Art vs Social Media

Originario de Vancouver, Canadá, el artista conocido como iHeart se ha hecho famoso por crear composiciones urbanas en torno a las redes sociales y la interacción que tiene las nuevas generaciones sobre ellas. 

iheart 07 iHeart: Street Art vs Social Media

Mediante el graffiti y utilizando mensajes alusivos a dichas aplicaciones tecnológicas, el arte de iheart ha llamado rápidamente la atención debido a los peculiares gráficos que presenta. Pues más allá de que muchos asemejan su técnica con la de Banksy, las obras de este artista están planteadas más como una forma de dar voz a su perspectiva en el uso de la tecnología contemporánea y las diversas cuestiones sociales que la rodean.

iheart 03 iHeart: Street Art vs Social Media

Ubicadas en las calles de Vancouver, las obras presentan además de símbolos y textos, la imagen de diversos niños interactúando desde sus smartphones en redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram. Demostrando así la obsesión, el poder, el control y el efecto que causan dichos medios sobre los más jóvenes.

iheart 02 iHeart: Street Art vs Social Media  iheart 04 iHeart: Street Art vs Social Media

iheart 05 iHeart: Street Art vs Social Media

iheart 06 iHeart: Street Art vs Social Media  iheart 08 iHeart: Street Art vs Social Media

iheart 09 iHeart: Street Art vs Social Media

iheart 10 iHeart: Street Art vs Social Media

iheart 11 iHeart: Street Art vs Social Media

]]>
http://thecitylovesyou.com/urban/iheart-street-art/feed/ 0
San Valentín hip-hopero http://thecitylovesyou.com/urban/san-valentin-hip-hop/ http://thecitylovesyou.com/urban/san-valentin-hip-hop/#comments Fri, 30 Jan 2015 22:03:43 +0000 Dayan Álvarez http://thecitylovesyou.com/urban/?p=159464 Share on Facebook Retweet this

Diamond Donatello Gates Tarjetas San Valentín 06 San Valentín hip hopero

El día de la San Valentín se acerca y para todos aquellos melosos que gustan de regalarle algo original a su pareja, el artista canadiense Diamond Donatello Gates ha creado una serie de tarjetas cómicas inspiradas en diversos íconos del rap y el hip-hop. 

Diamond Donatello Gates Tarjetas San Valentín 11 San Valentín hip hopero

Y qué mejor forma de expresarle tu amor a aquel ser tan especial, que una ilustración con la cara de Jay Z, Beyoncé, Kanye West, Action Bronson, Drake y 50 Cent (por sólo mencionar algunos). Quienes en esta ocasión se convierten en cupido para demostrar todo lo que sientes y que por alguna razón no te habías animado a decir.

Diamond Donatello Gates Tarjetas San Valentín 08 San Valentín hip hopero

Además de que las tarjetas contienen rosas, corazón y demás símbolos cursis, en ellas también se encuentran románticos textos con las frases o las letras de algunas de sus canciones más famosas.

Para obtener alguna de estas tarjetas, da click aquí y conoce la colección completa.

Diamond Donatello Gates Tarjetas San Valentín 01 San Valentín hip hopero Diamond Donatello Gates Tarjetas San Valentín 02 San Valentín hip hopero Diamond Donatello Gates Tarjetas San Valentín 03 San Valentín hip hopero Diamond Donatello Gates Tarjetas San Valentín 04 San Valentín hip hopero Diamond Donatello Gates Tarjetas San Valentín 05 San Valentín hip hopero  Diamond Donatello Gates Tarjetas San Valentín 07 San Valentín hip hopero Diamond Donatello Gates Tarjetas San Valentín 09 San Valentín hip hopero Diamond Donatello Gates Tarjetas San Valentín 10 San Valentín hip hopero

]]>
http://thecitylovesyou.com/urban/san-valentin-hip-hop/feed/ 0
Great Mazinger x Medicom Toy Bearbrick http://thecitylovesyou.com/urban/great-mazinger-x-medicom-toy-bearbrick/ http://thecitylovesyou.com/urban/great-mazinger-x-medicom-toy-bearbrick/#comments Fri, 30 Jan 2015 20:54:29 +0000 Daniel Gutiérrez http://thecitylovesyou.com/urban/?p=159458 Share on Facebook Retweet this

great mazinger medicom toy bearbrick 1 660x439 Great Mazinger x Medicom Toy Bearbrick

Medicom Toy siempre ha sido una de las compañías con más prestigio en el mundo de las figuras de colección; no sólo por su materiales y acabados, sino también por sus colaboraciones, las cuáles han tenido a cientos de artistas, tiendas y marcas a su disposición. 

En un lanzamiento más de la firma japonesa, el sucesor del famoso y generacional Mazinger Z, Great Mazinger, es estilizado para convertirlo en Bearbrick. La entrega será un paquete que constará de un 400% acompañado de su piloto en 100%. Este par de osos nipones son un artículo obligado no sólo para cualquier fan de la serie, sino de la cultura japonesa en general. Las figuras Great Mazinger x Medicom Toy 100% y 400% Bearbrick estarán disponibles a mediados de 2015 en distribuidores autorizados alrededor del mundo.

great mazinger medicom toy bearbrick 2 660x440 Great Mazinger x Medicom Toy Bearbrick

 

]]>
http://thecitylovesyou.com/urban/great-mazinger-x-medicom-toy-bearbrick/feed/ 0
Taka Hayashi x Vault by Vans Spring 2015 http://thecitylovesyou.com/urban/taka-hayashi-vans-vault-15/ http://thecitylovesyou.com/urban/taka-hayashi-vans-vault-15/#comments Fri, 30 Jan 2015 19:02:01 +0000 Daniel Gutiérrez http://thecitylovesyou.com/urban/?p=159447 Share on Facebook Retweet this

taka hayashi vans vault spring 2015 1 Taka Hayashi x Vault by Vans Spring 2015

Taka Hayashi es el responsable de muchos de los pares que más nos gustan de Vans. La forma en que su trabajo es más una artesanía que un zapato es algo que nos sorprende lanzamiento tras lanzamiento. Vans Vault se vuelve a unir con el diseñador japonés para crear una mini-colección que tomó a la silueta TH Court Lo LX como base. Esta entrega nos remonta a la época dorada del tenis con piezas extremadamente detalladas. Todo esto sin mencionar la impecable calidad de los materiales, pero está de mas hablar al respecto, pues cuando se trata de Vault, siempre va implícito.

taka hayashi vans vault spring 2015 2 Taka Hayashi x Vault by Vans Spring 2015

Vans México presentara la colección Taka Hayashi x Vault by Vans Spring 2015 en Material Art Fair del 5 al 8 de febrero de 2015 en el Auditorio Blackberry de la Ciudad de México. Como parte de las múltiples actividades de la feria, se exhibirá la obra gráfica de Taka Hayashi dentro de la galería Off The Vault, presentada por El Nierika y Vans México.

taka hayashi vans vault spring 2015 3 Taka Hayashi x Vault by Vans Spring 2015

taka hayashi vans vault spring 2015 4 Taka Hayashi x Vault by Vans Spring 2015

 

 

]]>
http://thecitylovesyou.com/urban/taka-hayashi-vans-vault-15/feed/ 0
Glowing: la luz al ritmo de la música http://thecitylovesyou.com/urban/audifonos-glowing/ http://thecitylovesyou.com/urban/audifonos-glowing/#comments Fri, 30 Jan 2015 18:20:39 +0000 Paola http://thecitylovesyou.com/urban/?p=159429 Share on Facebook Retweet this

audifonos glowing2 Glowing: la luz al ritmo de la música

Los audífonos parecen un accesorio que se ha vuelto imprescindible en nuestras vidas, se ha vuelto algo tan cotidiano ver a todos en el transporte público, en los parques o calles poseer algunos y nada mejor que innovar en un accesorio que es tan necesario al día a día que darle un toque sutil de visibilidad y además de tecnología con “Glowing”.

Los Glowing como parte de su nombre lo dice tiene la capacidad de brillar, parecido al glow in the dark, tus audífonos se verán a distancia con diferentes opciones de color pero no sólo eso también irán al ritmo de tu música y el pulso, así que ahora podrás ver el latido de tu corazón reflejado en luces neón.

audifonos glowing3 Glowing: la luz al ritmo de la música

Ya sea para hacer ejercicio entre correr, andar en bicicleta, patinar o simplemente caminar estos luminosos audífonos estarán listos para hacer su trabajo y brillar por las noches gracias a su diseño y materiales en los cables que les permiten ser flexibles sin problemas y seguir emanando luz. El proyecto alcanzó con éxito sus metas en Kickstarter y los Glowing estarán disponible en tres colores; rojo, verde y azul.

audifonos glowing1 Glowing: la luz al ritmo de la música

audifonos glowing5 Glowing: la luz al ritmo de la música

audifonos glowing4 Glowing: la luz al ritmo de la música

]]>
http://thecitylovesyou.com/urban/audifonos-glowing/feed/ 0
El Darth Vader de los 1000 ositos de goma http://thecitylovesyou.com/urban/darth-vader-1000-ositos-goma/ http://thecitylovesyou.com/urban/darth-vader-1000-ositos-goma/#comments Fri, 30 Jan 2015 16:54:14 +0000 Paola http://thecitylovesyou.com/urban/?p=159417 Share on Facebook Retweet this

Darth2 660x660 El Darth Vader de los 1000 ositos de goma

Conocido como “Crummy Gummy” este artista se dedica a diseñar o revestir todos los objetos que se le ocurran con cientos o miles de ositos de gomita, y en esta ocasión les presentamos su trabajo más reciente, el casco de Darth Vader, el famoso villano de Star Wars, lleno de 1000 osos rojos y algunos detalles en naranja.

Desde Orlando llegan al mundo los diversos proyectos de Crummy quien parece estar obsesionado por los ositos de goma y hace todo lo que se le ocurre y es posible para explorar con estos suaves dulces en fotografías, reediseños, humor, experimentos, técnicas, historias, cultura pop, arte y demás irreverencias.

Darth1 660x660 El Darth Vader de los 1000 ositos de goma

La escultura del casco de Darth Vader es un modelo a escala el cual tardo 65 horas de trabajo, mismas que el artistas especialista en este tipo de piezas y experto de los ositos de goma terminó hace poco para mostrarnos a los populares osos rojos tomando la forma del mal con este casco.

]]>
http://thecitylovesyou.com/urban/darth-vader-1000-ositos-goma/feed/ 0
Timberland SS15 en México http://thecitylovesyou.com/urban/timberland-coleccion-s-s-2015/ http://thecitylovesyou.com/urban/timberland-coleccion-s-s-2015/#comments Fri, 30 Jan 2015 15:40:03 +0000 Dayan Álvarez http://thecitylovesyou.com/urban/?p=159393 Share on Facebook Retweet this

Timberland Primavera Verano 2015 15 Timberland SS15 en México

Después de su llegada a México en otoño del año pasado, Timberland, la marca Premium en calzado de estilo de vida outdoor más grande y sustentable en la Tierra, presenta su colección primavera/verano 2015. La cual compuesta por un gran número de flats, botas y zapatos para hombre, mujer y niños, está inspirada en la aventura de un día soleado y en el espíritu de libertad que caracteriza a la marca. 

Timberland Primavera Verano 2015 03 Timberland SS15 en México

Ideales para resistir las altas temperaturas, los colores, texturas y detalles de estos nuevos diseños y estilos, ayudan a lograr un look más natural y fresco. El cual es posible gracias a la utilización de materiales reciclados, orgánicos y renovables; los cuales resaltan el gran compromiso que tiene la marca con la sostenibilidad.

Timberland Primavera Verano 2015 07 Timberland SS15 en México

Sin embargo, el color de la naturaleza es lo que más define a esta colección. Pues con la introducción de una extensa paleta de colores que provocan el sentimiento de escape y aventura, la marca profundiza en los tonos azules del mar para la primavera y en los tonos rojos de una puesta de sol para el verano. Aunque también vemos una tendencia monocromática que en ningún momento puede pasar desapercibida.

Timberland Primavera Verano 2015 14 Timberland SS15 en México

Así mismo, vemos nuevos estilos, materiales ligeros y lavados para hombres. Los cuales no presisamente tienen la particular forma de bota por la que la marca ha sido reconocida, si no que para esta temporada, Timberland apostó por lucir su elegante y sofisticado arsenal de zapatos casuales. Tales como el Denim Classic Boat 2-Eye y el Earthkeepers® Brook Park Chukka. Así como los tonos rojos oxidados y verdes que nos recuerdan a las hojas de la primavera en los modelos como el Earthkeepers® hookset.

Timberland Primavera Verano 2015 12 Timberland SS15 en México

Además, para las mujeres hay una exclusiva gama de colores vivos y radiantes en cuñas, flats y botines al tobillo, como el nuevo Earthkeepers® Savin Hill Collection. Los cuales se basan en la herencia artesanal de la marca, al utilizar cueros de calidad, siluetas elegantes y tacones.

Timberland Primavera Verano 2015 18 Timberland SS15 en México

Mismos que desatan el entusiasmo de los días soleados por disfrutar un día de campo, un paseo en bici o una simple caminata por la calle. Las cuales son actividades que requieren de un calzado cómod, casual, versatil y fresco, tal como el modelo Groveton Timberland, el calzado estelar para esta primavera. Ya que mantiene un diseño L7 y está hecho a mano con cuero y tela de primera calidad, meteriales orgánicos, cintas hechas 100% con PET reciclado, suelas de caucho reciclado, plantillas transpirables, reducción del uso de productos químicos nocivos, cajas de cartón recicladas, uso de energía renovable y un diseño casual y diferente a lo que la marca nos tiene acostumbrados.

Timberland Primavera Verano 2015 13 Timberland SS15 en México  Timberland Primavera Verano 2015 11 Timberland SS15 en México  Timberland Primavera Verano 2015 01 Timberland SS15 en México

Timberland Primavera Verano 2015 20 Timberland SS15 en México

Timberland Primavera Verano 2015 19 Timberland SS15 en México  Timberland Primavera Verano 2015 17 Timberland SS15 en México

Timberland Primavera Verano 2015 16 Timberland SS15 en México

Timberland Primavera Verano 2015 08 Timberland SS15 en México

Timberland Primavera Verano 2015 05 Timberland SS15 en México

Timberland Primavera Verano 2015 10 Timberland SS15 en México

Timberland Primavera Verano 2015 09 Timberland SS15 en México

Timberland Primavera Verano 2015 02 Timberland SS15 en México

Timberland Primavera Verano 2015 04 Timberland SS15 en México

Timberland Primavera Verano 2015 06 Timberland SS15 en México

]]>
http://thecitylovesyou.com/urban/timberland-coleccion-s-s-2015/feed/ 0