FELIPE PANTONE Y SU ARTE CINETICO EN EL MURAL FESTIVAL

Felipe Pantone, artista argentino-español, ha trabajado desde hace bastantes años en el medio del street art, sin embargo no es un artista convencional de muros, pues su arte tiene un argumento que va más allá de la estética, llegando casi a términos matemáticos o físicos. Este artista dice no sentirse identificado con ningún país del mundo pues se asume cómo un habitante global, ha viajado por distintos países haciendo graffitti y expuesto su obra en toda Europa, América, Australia y Asia. Actualmente vive en Valencia, España donde tiene su estudio y lugar de trabajo.

Su arte callejero fusiona elementos de tipografía, piezas geométricas complejas y abstracciones de elementos gráficos, creando una estética moderna que se relaciona con el contexto urbano. El trabajo de Pantone enlaza el graffitti con arte cinético, logrando fuertes contrastes, efectos visuales y de perspectiva. Sus composiciones muestran un trabajo arduo, utilizando varias técnicas para la combinación de color y el efecto de movimiento. Se puede apreciar una cierta interpretación en su obra de la sociedad de hoy, que mezclan un sin fin de posibilidades, creando un gran una visión cambiante del dinámico mundo contemporáneo.

Pantone está exhibiendo su nuevo show Planar Direction en la Station 16 Gallery como parte del Festival MURAL en Montreal, Canadá. Es uno de los artistas principales de la edición de este año junto con Ron English, INSA, o Ricardo Cavolo y el mexicano Smithe.

Conoce de manera diverita un poco de la trayectoria de este artista:

Portrait of an Artist | Felipe Pantone from Selina Miles on Vimeo.

Sigue en redes al Festival MURAL para no perderte las actividades de éste y otros grandes artistas de todo el mundo.