¡Feliz Cumpleaños Andy Warhol!

¡Feliz Cumpleaños Andy Warhol!

Andy Warhol 1986, printed 1990 by Robert Mapplethorpe 1946-1989

Hoy 6 de agosto se conmemora el cumpleaños número 85 de Andy Warhol, este es el día en que diversos medios como periódicos y páginas de internet, además de varios museos al rededor del mundo felicitan al artista y desde luego sus fans y seguidores desde que estaba con vida hasta los más jóvenes que hace tan sólo algunos años se enteraron de su existencia y lo conocieron a través de su arte. Todos han sido influenciados por Andy y la cultura pop, por ese legado que dejó en el arte y que muchos artistas han tomado como inspiración el trabajo que Warhol cosechó durante toda su carrera para después ellos crear su propio arte.

No vamos a profundizar en el arte de sus pinturas, tampoco si es copia de alguien más y no nos vamos a meter con los puristas en el arte, que además es totalmente subjetivo, solamente queremos recordar a este artista en su cumpleaños, por ello hoy les presentamos lo que se está haciendo en la tumba de Andy, ubicada en Pittsburgh pues se está llevando a cabo una transmisión en vivo que comenzó desde la primera hora de este día para seguir de cerca todo lo que está pasando ahí y los visitantes que llegan para recordarlo, tan sólo tienen que entrar aquí para ver a través de esta cámara web que han calificado como lo kitsch de la muerte un livestream de cumpleaños.

Feliz Cumpleaños andy Warhol1

"I never understood why when you died, you didn’t just vanish, and everything could just keep going on the way it was only you just wouldn’t be there. I always thought I’d like my own tombstone to be blank. No epitaph and no name. Well, actually, I’d like it to say “figment.”"-Andy Warhol

The Figment Project, para honrar el aniversario del nacimiento de Warhol 6 de agosto de 2013 Andy Warhol MuseumEarthCam pusieron un proyecto en marcha titulado "Figment", una transmisión en vivo de la tumba de Warhol. Esta transmisión será visible las 24 horas del día y por siete días para lograr un alcance global. El pionero del Pop Art estaría feliz de saber que sigue siendo tan influyente hasta nuestro días y por último pueden leer aquí la última entrevista que Andy Warhol concedió para Flash Art Magazine y que fue publicada en abril de 1987, tan sólo dos meses después de su muerte.

Feliz Cumpleaños Andy Warhol2

Feliz Cumpleaños Andy Warhol3