Una escultura de un hombre gigante irrumpe en la tierra

Una escultura de un hombre gigante irrumpe en la tierra

Feltepve

Un hombre gigantesco se arrastra fuera de la tierra en este enorme escultura al aire libre titulada "Feltépve" o "apareció" en español, creada por el artista húngaro Ervin Loránth Hervé y la cual fue instalada de manera temporal en la plaza de Széchenyi en Budapest para el Art Market Budapest, una feria de arte.

Con un rostro totalmente expresivo y casi en pleno grito este hombre colosal emerge de la tierra y levanta el pasto para poder llegar a la superficie y ser libre, una figura en todos grises que combina de manera perfecta con la naturaleza que la rodea. Hervé invita a los espectadores a tomar fotos de ellos mismos y de la instalación interactuando simplemente posando para después llevarlas a las redes sociales.

Feltepve2

"Creo que esta es una pieza verdaderamente contemporánea, una obra de arte en un tamaño extremadamente grande. Mi objetivo era mostrar a la gente que las piezas de arte contemporáneo pueden ser parte integral de una ciudad, que pueden llegar a ser uno de sus bloques de construcción". "Yo digo que muchas esculturas más contemporáneas se deben mostrar en las calles de Budapest. Estoy completamente seguro de que no sólo a los turistas les encanta esto, también a las personas que viven en la ciudad, ¡hay que atreverse a crear!". Declara el artista.

Feltepve3

Feltepve4

Feltepve5

Feltepve6