1er Festival Pintura Fresca

1er Festival Pintura Fresca

Del sábado 23 de junio al domingo 15 de julio en Guadalajara, Jalisco se lleva a cabo el primer Festival Pintura Fresca, que busca fomentar nuevos espacios de expresión para los artistas de esta ciudad. Pretende integrar a los sectores culturales y crear nuevos accesos de cultura para los habitantes y visitantes de la zona metropolitana. Los organizadpres creen que una ciudad culturalmente activa genera un mayor sentido de pertenencia entre los ciudadanos, y que estas dinámicas promueven valores de identidad e integración a través de la apropiación del espacio urbano.

La propuesta es realizar una intervención de 75 bancas de metal pertenecientes al mobiliario urbano de la década de los noventa. Estas bancas se instalaron a lo largo de diversas avenidas, las cuales fungían en su tiempo como parabuses o bancas de descanso, pero con el desarrollo y crecimiento urbano perdieron su funcionalidad.

Diferentes artistas itervendrán de acuerdo a las necesidades de la ciudad, en todo momento estarán a favor de la imagen urbana y el re-uso del equipamiento callejero. El fin de este proyecto es crear piezas que se mezclen con el entorno y puedan ser experimentadas por sus habitantes.