a-tcly-fica-hidalgo-2017

FICA Hidalgo 2017, reuniendo el cine americano.

Nos alegramos de compartirles la noticia de un nuevo festival de cine en México: el Festival Internacional Cine de América, siendo la sede anfitriona el estado de Hidalgo y Colombia como país invitado. Este evento tiene como propósito la exhibición y promoción de cine contemporáneo hecho en América, así como brindar un espacio para lo más destacado de la producción fílmica continental, generando interacción y diálogo entre los realizadores y el público.

Las secciones competitivas son: Panorama Continental y Corto Hidalguense, en éstas disputarán largometrajes de ficción y documental, producidos y/o co-producidos en países del continente americano con realización entre 2016 y 2017, que no hayan sido exhibidos en México. La tercera sección de competición es una propuesta muy interesante para impulsar proyectos aún en proceso, denominada Work in progress, se premiará en especie a un largometraje americano, con el objetivo de apoyarlo a ser concluido. Además, se otorgarán reconocimientos a la Mejor Ópera Prima, Mejor Director, Mejor Actor, Mejor Actriz, Mejor Guión y Premio del Público.

La primera edición del FICA Hidalgo se llevará a cabo del 5 al 9 de agosto de 2017 en diversas sedes de la ciudad de Pachuca. Ya puedes checar las convacatorias para las diferenctes categorías que invita a todos los realizadores y/o productores a postular sus obras fílmicas producidas en el continente americano.

Visita ficahidalgo.com para conocer todos los detalles que necesitas saber sobre este nuevo festival.