FKR, arte urbano desde Argentina

FKR, arte urbano desde Argentina

FKR es un joven artista nacido en Santa Fe, Argentina, que se dedica al arte urbano, diseño e ilustración. Las raíces de su obra son simples: infancia plagada de dibujos animados, cómics, pasión por el dibujo, skate y cultura callejera.

A continuación les presentamos una entrevista con él para que conozcan un poco más de su trabajo:

¿Hace cuánto tiempo te dedicas al arte?

Desde que soy chico tengo noción de tener un lápiz y un papel. Pero viendo la parte más profesional se puede decir que aproximadamente hace 4 años.

¿Estudiaste en alguna academia del arte?

Estudié unos años diseño gráfico, lo cual influyó muchísimo en mi punto de vista como artista y me ayudo a ser más profesional en mi carrera, pero en realidad soy autodidacta.

Más imágenes e info:

¿Cómo defines tu estilo?

Mi estilo es un universo imaginario lleno de colores vivos, con figuras chorreadas y personajes un tanto paranóicos, sin dejar de lado el graffiti convencional.

¿Cuál es tu intención cuando llevas a cabo una intervención en la calle?

“Style is the message” (123Klan). Más que querer dejar un mensaje, presento una pieza visual para darle vida al paisaje gris de la ciudad y los edificios. Personajes que interactúan con la gente a través de una sonrisa, la sorpresa, el rechazo o la ironía.

¿Formas parte de algún grupo?

Sí, mis raíces son puramente de la cultura hip-hop, a pesar de escuchar muchísima música variada hoy en día. Formo parte de TSG CREW donde somos un colectivo de artistas, diseñadores y músicos con una misma mentalidad y objetivo. Creo que no encuentro nada mejor que reunirme con ellos a pintar donde siempre hay diversión asegurada.

¿A que te dedicas actualmente?

Actualmente pinto mucho en discotecas, fiestas,  locales comerciales, eventos, entre otros. Estoy trabajando con varias marcas de indumentaria en un proyecto llamado Pimp The Park, para decorar skateparks enteros a nivel nacional, donde paso un tiempo en cada ciudad mientras voy filmando, para luego concluir todo el proyecto en un solo video. En lo indoor, acabo de terminar la imagen entera de una nueva marca de ropa. Últimamente hago bastantes pósters, calcas y diseños para DJs a nivel nacional e internacional. Soy artista de BONKERS ZOMBIE y OLLIE SKATEBOARD & CLOTH, también soy director artístico de YUBA SKATESHOP,

una tienda de deportes extremos.

Para conocer más de FKR visiten su website y su facebook.