placeholder

Flamboyant Paradise: creando el nuevo paraíso digital

Temaiken BioPark Audioguides - Henpecked from Flamboyant Paradise on Vimeo.

En el mundo del diseño, la nueva era digital influye cada vez  más en la parte creativa al momento de la producción. Javier Lourenco lo supo aprovechar de manera sorprendente en el 2009 cuando creó Flamboyant Paradise, uno de los estudios visuales más reconocidos en Buenos Aires, Argentina.

Flamboyant surgió al momento de que MuuCine se alió con Javier para que este realizará la dirección de arte en sus producciones. Sin embargo esto no fue suficiente para Javier, y es así como ha desarrollado este nuevo concepto dentro de la realización de videos en los cuales no importando la naturaleza del proyecto, se toman como prioridades principales la dirección de arte y la manera en que se cuentan las historias.

Flamboyant Paradise The Short Films - Theatrical Trailer from Flamboyant Paradise on Vimeo.

Aunque en la mayoría de sus videos se dedican a crear personajes para campañas publicitarias, en sus trabajos más recientes podemos encontrar videos musicales para ZZK Records. El primero de ellos creado por Flamboyant Paradise fue para un remix realizado por el grupo Frikstailers al tema "Hold The Line" de Major Lazer (con la colaboración de Mr. Lexx y Santigold). En este trabajo la gente de Flamboyant tuvieron que involucrarse con ritmos totalmente latinos como la Cumbia y explotar un estilo retro-futurista  con el cual nunca habían experimentado.

 

Hold The Line by Major Lazer - Frikstailers Remix (Directed by Flamboyant Paradise) from Flamboyant Paradise on Vimeo.

Posterior a este primer experimento (después de un año de haberlo realizado), presenta el video "Para Mi" del grupo Fauna. La realización de este fue de 24 horas, sin embargo lo más interesante de esta aportación por parte del estudio es la colaboración con artistas mexicanos. Para la creación del vestuario y el arte se llamó a Mariana Camberos,  quien además de estar encargada de la imagen del grupo, ha creado vestuarios para Bomba Stereo, Fiestas Pirata y Frikstailers, además de colaborar con artistas como Bue The Warrior. El video esta hecho con influencias surrealistas y de la cultura shamánica.

Fauna - Para Mi (videoclip) from ZZK Records on Vimeo.