Geometría urbana, murales hechos con cinta adhesiva

Geometría urbana, murales hechos con cinta adhesiva

flekz

La geometría y el graffiti se combinan en el trabajo de Gustavo Fuentes mejor conocido como Flëkz, una joven promesa del arte callejero con tan sólo 20 años de edad está tomando las paredes en Los Ángeles, California con sus intervenciones hechas con cinta adhesiva, siendo este el único material que utiliza para crearlas, y además de esos las formas precisas y exactas que sigue para que cada pieza se vea así.

Por ahora el color azul es el que predomina en sus obras, como esta serie lo demuestra, un azul eléctrico que se hace notar a la distancia para hipnotizar a la vista con estos murales de poca duración pero con un trabajo impecable, buscando siempre un fondo que contraste con su pieza. El trabajo de Flekz da frescura a las calles haciendo cosas inesperadas pero no con pintura o aerosol si no con cinta en mano que hace la diferencia.

flekz1

Él utiliza una técnica en la que juega con la cinta, dejando huecos entre las capas para crear patrones e ilusiones ópticas. Engañosamente simples, sus piezas en realidad están llenas de perspectiva, simetría, segmentos, curvas, esquinas, limpieza y nitidez, con varios triángulos que cambian el paisaje urbano.

flekz3

flekz4

flekz5

flekz6

flekz7