Pisos abandonados convertidos en arte

Pisos abandonados convertidos en arte

floors-street-art

Javier de Riba utiliza el aerosol como herramienta principal, además de algunas plantillas, como el stencil, para crear obras únicas con patrones coloridos y diseños perfectamente aplicados al suelo, sobre pisos abandonados que son transformados en obras de arte únicas, e ocasiones difícil de localizar, y que ahora forman parte del arte callejero.

floors-street-art2

Las obras de Riba sorprenden, pues al llegar un espacio, casi devastado, se puede encontrar este tipo de piezas, de cuadros que toman interiores y exteriores, para darle nueva vida a cada lugar, con estas figuras geométricas vibrantes y brillantes, que van de pequeñas dimensiones a enormes, que ocupan todo el cuarto en cuestión, su trabajo tiene tanta calidad, que parece que la losa hubiera sido hubiera sido restaurada con gran elegancia.

floors-street-art3

El proceso para crear cada obra viene de trabajar capa por capa, hasta llegar al resultado final que aquí venos, sincronizando cada forma para que los colores queden separados y no manchen el que tienen a los lados o atrás, dando estos elaborados patrones que son casi una ilusión óptica para los ojos, tanto por el material que se hizo, que es pura pintura y no baldosa o mosaico, como por la colocación.

floors-street-art4

El artista y diseñador, nació en Barcelona y ha trabajado como director de arte en diversas agencias y estudios. Su trabajo actual está realizar proyectos para Reskate Arts & Crafts Collective arte y artesanía colectiva, con una empresa que desarrolla proyectos de comunicación gráfica.

floors-street-art5

floors-street-art6