yurex-omazkin-jis-toba-gallery-01

Fosa Común y Corriente

Dibujos grotescos, exagerados y hasta groseros podrían ser los adjetivos para dirigirse a los trazos de dos artistas que se han construido una gran carrera en el medio de la ilustración con su estilo muy particular y alejándose de la convención de lo estéticamente aceptable.

Por un lado tenemos a José Ignacio Solórzano, JIS que desde los terrenos de la caricatura editorial se ha abierto camino, con formas orgánicas, trazos sueltos y divertidos comentarios, con expresiones irreverentes y políticamente incorrectas en la gráfica contemporánea. Como gran dibujante tiene la facilidad de pasar de la caricatura a piezas más conceptuales y extraordinarias, se espera una grata sorpresa por parte de su trabajo en esta muestra. Siempre recordado como duo con su amigo y colega Trino, en esta ocasión hará dueto, en cuanto a espacio, con un exponente de trayectoria más corta, pero no por ello de menor calidad: Yurex Omazkin

yurex-omazkin-jis-toba-gallery-03

Rodrigo Valle el nombre detrás de la figura del personaje. Yurex Omazkin es un ilustrador magnífico que ha logrado establecer su estilo y su temática a través de situaciones que podrían parecer incomodas para ciertas personas, desde un martillazo en la cabeza o un personaje derritiéndose es como él manifiesta una belleza particular con imágenes desagradables.

yurex-omazkin-jis-toba-gallery-02

Este jueves 27 de julio TOBA Gallery inaugura Fosa Común y Corriente una muestra sin precedentes uniendo en un lugar a dos grandes talentos. Luis Moya #22, Centro Histórico CDMX.

Conoce más de Jis y Yurex Omazkin