Inmensidad y abandono en la fotografía de Chris Jordan

Inmensidad y abandono en la fotografía de Chris Jordan

Chris Jordan 8

Atraído por las imágenes a gran escala compuestas por pequeños elementos que representan la inmensidad de nuestra sociedad, Chris Jordan ha dedicado parte de su obra al discurso sobre las masas. Sus fotografías que componen sus pixeles de otras fotografías (Running the Numbers) son el trabajo más reconocido del artista, sin embargo dentro de sus proyectos existe uno un poco más crudo y melancólico, que trabaja sobre la misma línea de estilo que los anteriores. 

Chris Jordan 13

Chris Jordan 12

Durante una temporada el fotógrafo fijó su mirada hacia aquellos objetos que el ser humano deshecha y que aparentemente no vuelven  a formar parte de la vida cotidiana; estos se encuentran en 'limbos' de espacio que habitan sin propósito alguno, uno encima del otro forman grandes composiciones que parecieran llenas de ruido y que generan cierto temor al ver la inmensidad y ausencia que transmiten.

Chris Jordan 6

La serie en sí es imparcial y proporciona sólo un retrato de esa 'huella' de la existencia del hombre, automóviles, cajas de metal, celulares, cargadores y cables que estarán ahí incluso después de la muerte de muchos de sus dueños.

Chris Jordan 1

Chris Jordan 2

Chris Jordan 5

Chris Jordan 4

Chris Jordan 3

Chris Jordan 7