Fotos inauguración Día de Muertos en Galería Cosmo de Barcelona, España

Fotos inauguración Día de Muertos en Galería Cosmo de Barcelona, España

Fotos cortesía de Galería Cosmo y Jimena Ramírez.

El pasado 28 de octubre se inauguró DÍA DE MUERTOS en La Galería COSMO de Barcelona, España, la exposición es de carácter colectivo y tiene la particularidad de haber incluido a 32 diseñadores, ilustradores y artistas urbanos mexicanos, quienes crearon piezas inspiradas en su visión personal de la muerte, presentadas a manera de esculturas de madera, fieltro y vinil, pinturas, collage, serigrafías de edición limitada e impresiones digitales.

Como parte de la expo se ha montado también una ofrenda o altar dedicado a Leonora Carrington (1917-2011), reconocida pintora surrealista y escritora mexicana de origen inglés. De esta forma la exposición se nutre de dos visiones de la muerte: la más tradicional y el contraste con la actual.

Paralelamente Duduá organizó talleres de bordado de calacas mexicanas para elaborar un diseño propio o elegir entre uno de los 5 modelos que ellos han preparado.

La exposición fue curada por el mexicano Quique Ollervides, el montaje corrió por parte de Jimena Ramírez y se podrá ver hasta el 27 de noviembre; en el altar colabora la tienda Fantastik del Raval (c/Joaquim Costa 62) donde se pueden comprar varios objetos de México.

Más imágenes en

Info vía www.ollervides.com