Las fotos de Instagram que se venden por $100 mil dólares

Las fotos de Instagram que se venden por $100 mil dólares

richardprince instagram

La edición 2015 de Frieze Art Fair, en Nueva York, está dando de qué hablar, como es de esperarse siempre se presentan diversas técnicas, ideas y formas de expresión que causan escándalo o bien que para varios parece una burla creer que algo es arte. En esta ocasión el famoso artista Richard Price encabeza la controversia con su serie de fotografías tomadas de Instagram, pertenecientes a otros usuarios y que ha puesto a la venta.

richardprince instagram 2

Además de ser cuestionables las imágenes tomadas de esta red social, que para algunos no son arte, pero que no han estado exentas de exposiciones alrededor del mundo, han provocado polémica porque Price las está vendiendo en al menos $100 mil dólares, en el formato que nos tiene acostumbrados Instagram, pero la cosa no termina ahí, cada una de las piezas han sido tomadas de diversos usuarios, entre millones de los que se encuentran aquí, así como perfiles y fotos populares.

El problema es que cada autor no recibirá algún porcentaje, crédito o ganancia, pues el artista alega haber hecho capturas de pantalla, así que el trabajo es todo suyo, así como las impresiones, cosa que ha levantado diversos debates, que para algunos son sin sentido, y al mismo tiempo definir el acto como el “arte del trolleo”.

El retrato de la usuaria DoeDeere ya se vendió, a través de su propio perfil de Instagram ella declaró que es verdad que su fotografía se exhibe en la galería, que hicieron una captura de pantalla de su foto original, que no dio el permiso y que no piensa ir a reclamar la pieza vendida.