travesti
Sign in / Join

Las fotos perdidas de Kate Moss

Algunos de los rostros más conocidos del mundo han sido hallados casi por accidente. Tal es el caso de la modelo mexicana Issa Lish, quien por casualidad conoció a un cazatalentos en un restaurante de sushi. O el de la mismísima Kate Moss, que fue descubierta en el Aeropuerto JFK a los 14 años, por la fundadora de Storm Model Management, Sarah Doukas.

Sin embargo, la importancia de la modelo no ha evitado que una gran parte de sus primeras fotografías se hayan perdido. Nadie esperaba que esta se convirtiera en uno de los sex symbols y fashion icons de toda una generación.

Como cuenta el fotógrafo de modas Owen Scarbiena, para la revista VICE: “No pensé que lo lograría [triunfar en la industria], su apariencia no encaja en una belleza obvia. Ella no mide seis pies de altura, pero tenía una magnificencia peculiar, que no había sido tomada por las masas.”

never-before-seen-modeling-photos-of-young-kate-moss-4

Afortunadamente, Sacarbiena organizó su archivo personal y encontró una serie de fotografías de Moss, de sus comienzos con Storm. En palabras del fotógrafo, “Kate no tenía ninguna idea preconcebida de cómo debería posar una modelo. No era más que ella y eso me encantó... Estuvo un poco incómoda, pero muy natural”.

Para esta sesión, la modelo tenía un look simple sin una sola gota de maquillaje. Kate lucía fresca y natural, al igual que cualquier adolescente. La serie de fotografías se considera el primer shooting formal de la modelo, quien por cierto sólo trabajó una vez con Scarbiena.

Fotografías de Owen Scarbiena.